Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Al frente de la Secretaría General y la D.G. de Negocio y Operaciones Comerciales

Adif incorpora a su estructura organizativa a dos nuevos profesionales de reconocido prestigio


• Guillermo Martínez de Simón, abogado del Estado con más de 15 años de experiencia en la Administración General del Estado como director de asesoría jurídica, será el nuevo secretario general • Por su parte, Pablo Hernández-Coronado, hasta ahora director de Evaluación de Seguridad y Auditoría Técnica Interna en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, se incorpora como director general de Negocio y Operaciones Comerciales, lo que supone un importante refuerzo a la orientación a la seguridad en la gestión de Adif • La presidenta de la entidad ha agradecido a la secretaria general y al director general salientes su excelente desempeño, su dedicación y su contribución decisiva a la consecución de los objetivos de la entidad


12/28/2018. Adif ha incorporado a su estructura organizativa a Guillermo Martínez de Simón Santos como nuevo secretario general y a Pablo Hernández-Coronado Quintero como nuevo director general de Negocio y Operaciones Comerciales.

Martínez de Simón es abogado del Estado y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en la Administración General del Estado como director de asesoría jurídica, y hasta su incorporación a Adif era director de la Asesoría Jurídica y Cumplimiento Legal del grupo Tragsa. Asimismo, ha trabajado tanto en empresas privadas y públicas, principalmente de los sectores de la construcción, la ingeniería y el medio ambiente, con implantación en España y en el extranjero.

En este sentido, cuenta con una dilatada experiencia en la dirección jurídica del desarrollo de negocio en el extranjero y de los aspectos fiscales derivados del mismo, así como en la aplicación del derecho societario, desempeñando funciones de secretaría de consejos de administración, o como miembro del consejo de administración.

Martínez de Simón sustituye en el cargo a Rosa María Seoane López, que abandona Adif para emprender un nuevo reto profesional como abogada del Estado jefa de lo Penal.

Asimismo, se incorpora a Adif Pablo Hernández-Coronado Quintero como nuevo director general de Negocio y Operaciones Comerciales. Es ingeniero aeronáutico, máster en Ingeniería y Arquitectura de Sistemas y máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión, y hasta su incorporación a Adif ocupaba el puesto de director de Evaluación de Seguridad y Auditoría Técnica Interna en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), desde su constitución en octubre de 2008.

Con una amplia experiencia como coordinador de ‘Inspección de Seguridad’, ha sido responsable de la supervisión de las operaciones aéreas y de la aeronavegabilidad continuada en transporte aéreo comercial, trabajos aéreos y aviación general y deportiva.

Además, ha ocupado otros puestos relevantes, como el de director de programa de Regulación y Planificación del Espacio Aéreo, y ha desempeñado gran parte de sus funciones y responsabilidades en un entorno internacional, representando a España en múltiples conferencias y simposios.

Con este nombramiento se refuerza la orientación a la seguridad en la gestión de Adif, profundizando en la voluntad de que la seguridad, en su concepto más amplio, se constituya en una prioridad y un valor transversal en el desempeño de todas las áreas de actividad la compañía.

Hernández-Coronado sustituye en el cargo a Miguel Nieto Menor, que abandona Adif para emprender nuevos retos profesionales en la firma Andersen Tax & Legal.

La presidenta de Adif ha agradecido tanto a la secretaria general como al director general salientes su excelente desempeño, su dedicación y su contribución decisiva a la consecución de los objetivos de la entidad.

Secretaría General

La Secretaría General es un área fundamental en la estructura de Adif. Además de desarrollar las funciones propias de la Secretaría del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de Adif y Adif Alta Velocidad, tiene por objeto velar por el cumplimiento de la legalidad vigente, establecer las directrices a seguir en materia de asesoría jurídica y de contratación, y definir la posición jurídica y ostentar la representación procesal de la entidad.

Dirección General de Negocio y Operaciones Comerciales

La Dirección General de Negocio y Operaciones Comerciales de Adif tiene por objeto dirigir la gestión de los aspectos directamente relacionados con los clientes de la entidad, así como sus políticas comerciales, asegurando un trato equitativo y no discriminatorio a los diferentes operadores en el acceso a la infraestructura.

Asimismo, establece las políticas generales relativas a la gestión patrimonial y urbanística de Adif, participa en las actuaciones en materia de integración ferroviaria, y dirige la explotación de las estaciones de viajeros y de las terminales de transporte de mercancías.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

14/02/2019Nota de prensa Adif Y El Festival De Almagro Firman Un Acuerdo Para Promover La Cultura Y El Teatro
Ver noticia
04/02/2019Nota de prensa La Presidenta De Adif Expone La Preparación De La Entidad De Cara A La Liberalización Del ...
Ver noticia
23/01/2019Nota de prensa Adif Y Adif Alta Velocidad Aprueban Su Plan Director De Lucha Contra El Cambio Climático 2...
Ver noticia
10/01/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Aprueban La Propuesta De Cánones Ferroviarios Para 2019
Ver noticia
28/12/2018Nota de prensa Adif Incorpora A Su Estructura Organizativa A Dos Nuevos Profesionales De Reconocido Prest...
Ver noticia
28/12/2018Nota de prensa El Nuevo Convenio Colectivo De Adif Y Adif Av Contempla Medidas De Conciliación Pioneras E...
Ver noticia