Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Avances en las obras en el Corredor Mediterráneo

Adif Alta Velocidad inicia la distribución y sustitución de traviesas de ancho mixto en el tramo Sagunto-Castellón


• Estas actuaciones, que se llevan a cabo en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico ferroviario, consisten en la disposición a lo largo de la traza de más de 109.000 traviesas destinadas a la implantación del tercer carril. • Corresponden a una de las vías generales del trayecto (45 km) y a vías de apartado de las estaciones de: Massalfassar, Sagunto, Almenara, Moncófar, Burriana y Vila-Real


Traviesas
07/16/2019. Adif Alta Velocidad ha iniciado el acopio, distribución y sustitución de traviesas destinadas a una de las vías generales, para dotarla de ancho mixto (aptas para el tercer carril), en el tramo Sagunto-Castellón (45 km) del Corredor Mediterráneo y algunas vías de apartado correspondientes a varias estaciones.

Todos los trabajos se llevan a cabo en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico ferroviario. Consisten en la disposición y sustitución de aproximadamente 109.000 traviesas de ancho mixto a lo largo de la traza entre Sagunto y Castellón, así como en vías de apartado de las estaciones de: Massalfassar, Sagunto, Almenara, Moncófar, Burriana y Vila-Real.

El punto de inicio del acopio y distribución de traviesas se encuentra en las inmediaciones de la estación de Almenara. Estos trabajos posibilitarán completar la implantación del tercer carril en ambas vías generales en el trayecto Valencia-Castellón (74 km). Actualmente, una de las dos vías generales ya cuenta con tercer carril en funcionamiento.

La implantación del tercer hilo en la segunda vía se inició, en una primera fase, con la colocación de las traviesas en el tramo Valencia-Sagunto (29 km). Además, se han sustituido las traviesas en el túnel del Cabanyal y se han implantado desvíos mixtos (que permiten el desdoblamiento de una vía en dos compatibilizando los dos anchos de vía) en la bifurcación del puerto, en Alboraya y en Puçol.

Está actuación permitirá el aumento de capacidad para trenes en ancho estándar y en un futuro, la continuidad de trenes de pasajeros y mercancías desde Europa.

Estas traviesas, de tipo AM-VE monobloque de hormigón pretensado son aptas para vías con tercer hilo y permiten la instalación de carriles para la circulación tanto en ancho estándar (1.435 mm) como en ancho convencional (1.668 mm). Su peso supera los 400 kg por unidad.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el mecanismo “Conectar Europa” CEF.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

28/11/2019Nota de prensa Adif Av Licita El Suministro De Placas De Hormigón Para Las Obras De Implantación Del Anch...
Ver noticia
05/11/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica El Suministro De Traviesas Para Las Obras De La Lav Murcia-Almería
Ver noticia
01/10/2019Nota de prensa Adif Av Aprueba La Adjudicación Por 59,2 M€ De Las Obras De Plataforma Del Tramo Totana-Lo...
Ver noticia
31/07/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Licita Las Obras Para La Implantación Del Ancho Estándar En Los Tramos...
Ver noticia
16/07/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Inicia La Distribución Y Sustitución De Traviesas De Ancho Mixto En El...
Ver noticia
09/07/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Reafirman Su Compromiso Con El Desarrollo Del Corredor Mediterráneo Con La ...
Ver noticia