Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Línea de Alta Velocidad Castejón-Pamplona-País Vasco

Adif AV adjudica los servicios de control de calidad de las obras desde Villafranca a Tafalla


• El importe de la adjudicación asciende a 1.452.785,07 (con IVA) euros, con un plazo de ejecución de 42 meses • Este contrato permite hacer un seguimiento de la calidad de los materiales y las unidades de obra que se van ejecutando durante la construcción de la nueva plataforma


12/04/2018. Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios para la realización de ensayos de control de calidad de los materiales en las obras de construcción de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad Castejón-Pamplona-País Vasco, en el trayecto de Villafranca a Tafalla.

El contrato tiene por objeto la realización de los ensayos preceptivos para llevar a cabo el control de la calidad los materiales y de las unidades de obra que se van ejecutando durante la construcción de la nueva plataforma. Los resultados de estos ensayos proporcionan la información a las direcciones de obra, para que éstas adopten las decisiones más adecuadas y que mejor se adapten a los estándares de calidad exigidos según los pliegos de prescripciones técnicas.

Los 4 subtramos a los que afecta el contrato entre Villafranca y Tafalla suman aproximadamente 30 kilómetros, a lo largo de los trayectos Villafranca-Peralta (5 kilómetros), Peralta-Olite (10,29 kilómetros), Olite-Tafalla (7,60 kilómetros) y Tafalla-Tafalla (7,08 kilómetros), en los que se ha dividido la ejecución de la nueva línea.

Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Investigación y Control de Calidad (Incosa), por importe de 1.452.785,07 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 42 meses.

En este momento, en la Línea de Alta Velocidad Castejón-Pamplona-País Vasco, que se integra en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, están iniciadas las obras de plataforma en los tramos Villafranca-Peralta, Peralta-Olite, y en fase de licitación los trabajos de los tramos Olite-Tafalla sur y Tafalla sur-Tafalla.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

17/05/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica El Control De Calidad De Materiales En El Tramo Nonduermas-Sangonera
Ver noticia
08/05/2019Nota de prensa Renfe Recupera El Servicio De Cercanías Entre Las Estaciones De L’Alcúdia De Crespins Y Mo...
Ver noticia
07/05/2019Nota de prensa Adif Av Licita Por Más De 14,9 M€ La Conexión De Las Líneas De Alta Velocidad Madrid-Sevil...
Ver noticia
03/05/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica El Control De Calidad De Materiales Del Trayecto Lorca-Vera De La Lav Mur...
Ver noticia
23/04/2019Nota de prensa Adif Av Licita La Consultoría Y Asistencia Técnica Para El Control De Las Obras En El Tram...
Ver noticia
23/04/2019Nota de prensa Adif Av Somete A Información Pública A Efectos De Expropiaciones La Segunda Fase De La Rem...
Ver noticia