Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada

Adif AV adjudica el suministro de balasto para el acceso en ancho convencional a la nueva estación de Antequera


• Este material es necesario para llevar a cabo la construcción del ramal de conexión de la vía de ancho convencional Bobadilla-Granada a la nueva estación de alta velocidad de Antequera


Ejemplo de suministro de balasto
01/10/2019. Adif Alta Velocidad ha adjudicado el suministro, transporte y descarga de 12.000 toneladas de balasto necesario para la construcción del acceso en ancho convencional a la estación de alta velocidad de Antequera, en Málaga.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad para soportar cargas de la plataforma.

Los trabajos de suministro y mantenimiento incluirán, entre otras, las siguientes operaciones: extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto, almacenamiento temporal del mismo y preparación de las zonas de almacenamiento, y transporte del material a los puntos de destino.

Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Santiago Carmona y Áridos y Recuperaciones, por importe de 297.870 euros (IVA incluido).

Este material es necesario para llevar a cabo la construcción del ramal de conexión de la vía de ancho convencional Bobadilla-Granada a la nueva estación de alta velocidad de Antequera, lo que permitirá concentrar en la nueva estación de Antequera los servicios ferroviarios de trenes de ancho ibérico y ancho estándar.

Este contrato es complementario al suministro de traviesas monobloque (de una sola pieza de hormigón) y traviesas bibloque (formadas por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero) necesarias para la construcción del acceso en ancho convencional a la estación de alta velocidad de Antequera. Los trabajos fueron adjudicados en diciembre de 2018, por importe de 607.879,3 euros (IVA incluido).

Fondos europeos

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

12/09/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Licita La Asistencia Técnica De Las Obras De Plataforma Del Trayecto V...
Ver noticia
07/08/2019Nota de prensa Adif Y Adif Alta Velocidad Publican Una Oferta De Empleo Público Con 432 Plazas
Ver noticia
25/06/2019Nota de prensa Ábalos: “Culminar La Conexión Ferroviaria De Alta Velocidad Con Granada Era Prioritario Pa...
Ver noticia
13/06/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Realiza Dos Simulacros De Emergencia En Los Túneles De Quejigares Y Ar...
Ver noticia
01/06/2019Nota de prensa Adif Alta Velocidad Licita Las Obras De Plataforma Del Trayecto Viaducto De Riofrío-Varian...
Ver noticia
29/03/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica Por Más De 6,1 M€ Las Obras Del Cambiador De Ancho De Granada
Ver noticia