06/26/2020. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado, con un presupuesto de 50.584,05 euros (IVA incluido), el suministro de hilo de contacto para acometer actuaciones relacionadas con la electrificación en varias estaciones pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.
Este material, elemento fundamental de la catenaria, se destinará a las obras de adecuación de las vías de estacionamiento y maniobras de las estaciones de Sevilla Santa Justa y Majarabique, en la provincia de Sevilla, así como para una vía de estacionamiento en Madrid Puerta de Atocha.
Recientemente, Adif AV ha licitado, con un presupuesto de 2.031.737,10 euros (IVA incluido), las obras del proyecto constructivo para la adecuación de vías de estacionamiento y maniobras para las estaciones de Sevilla Santa Justa y de Majarabique.
Adecuación de las vías de estacionamiento
El objetivo de la adecuación de las vías en las estaciones de Sevilla Santa Justa y Majarabique es aumentar la capacidad de estacionamiento de las instalaciones para dar servicio a las nuevas empresas ferroviarias que comiencen a operar tras la liberalización del transporte ferroviario de viajeros, que se producirá el próximo mes de diciembre.
De este modo, en Sevilla Santa Justa se habilitarán tres nuevas vías de estacionamiento y se realizarán trabajos de adaptación para el estacionamiento de vehículos de mantenimiento en una vía más.
En la estación de Majarabique, los trabajos se localizan en dos culatones (vías muertas de corta longitud), próximas a las vías 3 y 5.
Financiación europea
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
“Una manera de hacer Europa”