Esta página no necesita javascript.

Noticias - Sala de Prensa ADIF

Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura

Adif AV adjudica el control de las obras para la remodelación de las estaciones de Plasencia y Cáceres


• Con un presupuesto de 415.857,92 euros (IVA incluido), esta actuación tiene por objeto prestar apoyo técnico y económico para el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad


Infografías estación de Cáceres
09/16/2019. Adif Alta Velocidad ha adjudicado la asistencia técnica y el control de las obras del proyecto de construcción para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia y Cáceres, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El objeto del contrato es la prestación de los servicios de asistencia y consultoría para el apoyo técnico y económico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

Estos trabajos de asistencia y consultoría de obras han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) TxT Ingeniería-Groma Ingeniería por importe de 415.857,92 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

El contrato de las obras para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia y Cáceres fue adjudicado el pasado mes de julio por un importe de 7.775.797,55 euros (IVA incluido). Esta actuación tiene por objeto dotar a las estaciones actuales de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria.

En Plasencia, la intervención se centra en la remodelación de la urbanización, accesos y edificios de la estación. Se crea una nueva plaza para la estación, con accesos rodados y aparcamiento con capacidad para 57 plazas.

En Cáceres, el proyecto contempla la ejecución de una nueva plaza de acceso con un diseño en el que confluirán peatones, ciclistas y transporte público (taxis, bus y policía). Asimismo, se crea una nueva área de estacionamiento de vehículos desvinculada de la fachada del edificio de viajeros.

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

20/09/2019Nota de prensa Adif Av Avanza En La Tramitación Administrativa Del Proyecto Para La Nueva Estación De Sal...
Ver noticia
16/09/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica El Control De Las Obras Para La Remodelación De Las Estaciones De Plasenc...
Ver noticia
31/07/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica Por Importe Superior A 7,7M€ La Remodelación E Integración Sostenible De ...
Ver noticia
27/06/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica Por Más De 7M€ La Remodelación De Las Estaciones De Mérida Y Badajoz Para...
Ver noticia
28/05/2019Nota de prensa Adif Av Adjudica Los Servicios De Control De Calidad De Los Materiales Destinados A La Rem...
Ver noticia
21/05/2019Nota de prensa Adif Av Licita Un Local Para Cambio De Moneda En Sevilla Santa Justa
Ver noticia