Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Renfe establece un plan alternativo por carretera entre ambas estaciones para garantizar la movilidad de los viajeros hasta la finalización de las obras

Adif inicia las obras de modernización y mejora del tramo de línea ferroviaria convencional L’Alcúdia de Crespins - Moixent


• Las obras suponen la renovación del tramo actual y la construcción de una nueva vía para duplicar el trayecto, una nueva estación en Vallada y la remodelación de la de Montesa • Se suprimirán 4 pasos a nivel existentes en el trayecto • La actuación supone un paso previo necesario para la construcción de la línea de alta velocidad


04/27/2010. Adif ha iniciado las obras de mejora y duplicación del tramo ferroviario de línea convencional existente entre las estaciones de L’Alcúdia de Crespins y Moixent, en la provincia de Valencia. Las obras forman parte de la plataforma de ancho ibérico para tráfico convencional que se lleva a cabo entre el Nudo de La Encina y Xàtiva, comprendidas en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar el servicio de cercanías entre las estaciones de L’ Alcúdia de Crespins y Moixent, tramo comprendido en la línea C-2 del núcleo de cercanías de Valencia. Para facilitar la movilidad de los viajeros, se ha programado un servicio con autobuses lanzadera hasta la finalización de las obras de modernización.

La información completa sobre horarios y frecuencias se puede consultar en el teléfono 902 320 320, así como en la web de Renfe www.renfe.com

El trayecto L’Alcúdia de Crespins-Moixent tiene una longitud de 17,5 km y discurre por los términos municipales de Moixent, Vallada, Montesa, Canals y L’Alcúdia de Crespins. La doble vía ibérica que se construirá discurre aprovechando el ramal de vía única en servicio para los trenes de cercanías en el trayecto de L´Alcúdia a Vallada.

Una vez finalizadas las obras de modernización y mejora se incrementará la capacidad y frecuencia de las circulaciones de los trenes de Renfe Cercanías al duplicar la vía (en la actualidad es de vía única). Se realizarán mejoras de la seguridad en general con nuevas instalaciones ferroviarias y vallado de la línea, con la supresión de todos los pasos a nivel, y se construirá una nueva estación en Vallada y rehabilitará el edificio de viajeros de Montesa, donde también se construirá un paso inferior entre andenes.

Estas obras suponen un paso previo necesario para acometer las obras de adaptación del trazado convencional actual a alta velocidad. Una vez finalizada la plataforma de doble vía en ancho ibérico entre el Nudo de La Encina y Xàtiva, podrá liberarse de tráfico ferroviario el actual trazado y adaptarse a alta velocidad.

Las actuaciones más significativas que se van a llevar a cabo en los 17,5 km del trayecto son las siguientes:

- Creación de una plataforma de vía doble de 13 m de anchura, ampliando la existente por la margen izquierda. Se aprovechará el tramo de vía única existente, que será rehabilitado mediante cambio de balasto, traviesas y carriles.

- Nueva estación de Vallada con paso superior para vehículos y acceso peatonal.

- Rehabilitación de la estación de Montesa y construcción de un paso inferior entre andenes.

- Eliminación del paso a nivel de L´Alcúdia de Crespins, que se une a los otros tres pasos ya suprimidos en el término municipal de Montesa

- Nuevas redes de electrificación, seguridad y comunicaciones con nuevos enclavamientos en las estacioens de Vallada y Montesa.

- Construcción de 9 viaductos sobre la autovía A-35 y los barrancos de Roig, Boquilla, Terrassos, Malagón, Mentirol, del Tol, y sobre la carretera CV-598. Ampliación del viaducto sobre la carretera CV-649.

- Construcción de 4 pasos superiores y 3 pasos inferiores.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

03/12/2018Nota de prensa Adif Adjudica Por 6,27 M€ El Suministro De Autotransformadores Para Diversas Líneas Ferrov...
Ver noticia
29/11/2018Nota de prensa El Tráfico Ferroviario Entre El Berrón Y Laviana Se Interrumpirá Durante Tres Meses Por Ob...
Ver noticia
14/11/2018Nota de prensa Adif Activa Su Plan Director De Medidas Preventivas De Invierno 2018-19
Ver noticia
06/11/2018Nota de prensa Adif Acomete Una Nueva Fase De La Perforación Del Túnel Para El Nuevo Acceso Ferroviario A...
Ver noticia
16/10/2018Nota de prensa Adif Licita La Mejora De Varios Terraplenes En La Provincia De Toledo
Ver noticia
15/10/2018Nota de prensa Adif Finaliza Las Obras De Renovación De Vía Entre Torrelavega Y Santander
Ver noticia