Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Mejora en la conexión ferroviaria con el Puerto de Pasaia

Adif adjudica por más de 1,25 M€ las obras para la ampliación de la longitud útil de las vías en la estación de Lezo/Errenteria


• La inversión asciende a 1.253.710,08 euros (IVA incluido), que aportará la Autoridad Portuaria de Pasaia con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria • La prolongación de la longitud de vías en la estación de Lezo-Errenteria, hasta alcanzar los 550 metros de longitud, favorecerá la recepción y expedición de trenes al Puerto de Pasaia


08/08/2019. Adif ha aprobado la adjudicación del proyecto de obras de ampliación hasta 550 metros de la longitud de las vías en la estación de Lezo/Errenteria, destinadas a favorecer el transporte de mercancías para el Puerto de Pasaia. El importe de adjudicación asciende a 1.253.710,08 euros (IVA incluido)

El coste de la actuación será financiado por la Autoridad Portuaria de Pasaia, con cargo al Fondo Financiero de accesibilidad Terrestre Portuaria, según el convenio establecido, para favorecer la adaptación de las instalaciones ferroviarias conectadas con el puerto. Por este mismo acuerdo, Adif es la encargada de licitar y ejecutar las obras correspondientes a la actuación proyectada, asumiendo su titularidad.

El puerto de Pasaia tiene entre sus tráficos más importantes el correspondiente al transporte de automóviles, de los que una parte significativa llegan por tren a la estación de Lezo/Errenteria. Esta instalación logística se integra en el complejo de Adif Pasaia-Lezo, actuando como haz de recepción/expedición de los trenes que llegan o salen del puerto.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Comsa y cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses. El proyecto consiste en la ampliación de la playa de vías -lado Irún- de la estación de Lezo-Errenteria, ubicada en la línea Madrid-Hendaya, hasta alcanzar las máximas longitudes de vía útil posible en las vías 5 y 7 para recepción-expedición y liberando la vía 9 como vía mango para expedición.

La estación cuenta con dos vías generales y cinco vías de apartado que se utilizan para la recepción y expedición de trenes. Con este proyecto, las vías 5, 7 y 9 tendrán al menos 550 metros de longitud para alojar trenes de hasta 20 vagones, con la consiguiente mejora en eficiencia y competitividad en el transporte de mercancías.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

04/12/2019Nota de prensa Adif Adjudica El Suministro Y Transporte De Aparatos De Vía Para La Construcción De La Var...
Ver noticia
30/11/2019Nota de prensa Nota En Relación Con El Comunicado De Prensa Realizado Por La Autoridad Portuaria De Vigo
Ver noticia
28/11/2019Nota de prensa Adif Licita La Adquisición De Una Grúa Móvil Para La Terminal De Mercancías De Bilbao-Puer...
Ver noticia
05/11/2019Nota de prensa Adif Licita La Redacción De Proyectos Para La Ampliación A 750 M De Vías De Apartado En Es...
Ver noticia
31/10/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Gestión De Servicios Vinculados A La Logística De La Automoción En La Ins...
Ver noticia
23/10/2019Nota de prensa Adif Licita La Gestión De Servicios Y Comercialización En La Terminal De Transporte De Mer...
Ver noticia