Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Incluye suministro, instalación, curso de operación y servicio post-venta

Adif licita la sustitución de los videowalls del centro de Control de Tráfico Centralizado y del Telemando de Energía de Madrid Chamartín


• El objeto del contrato es renovar los videowalls instalados actualmente para la gestión del tráfico ferroviario y la visualización de las instalaciones que controlan


01/11/2019. Adif ha licitado el suministro y sustitución de los videowalls del centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC) y del Telemando de Energía de Madrid Chamartín. La ejecución del contrato supone renovar los equipos instalados actualmente para la gestión del tráfico ferroviario y la visualización en conjunto de las instalaciones bajo su control. El presupuesto de licitación asciende a 745.740,04 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 21 días.

El objeto del contrato incluye el suministro, instalación, curso de operación y servicio post-venta de todos los elementos necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de los equipos.

Las nuevas tecnologías existentes en la actualidad (LED) suponen una importante mejora respecto a las que estaban disponibles cuando se instalaron los equipos actuales, ya que no necesitan mantenimiento e implican el consumo de fungibles más eficientes energéticamente, con fácil disponibilidad de repuestos en caso de averías y una arquitectura más abierta.

Los nuevos equipos deberán ser capaces de capturar todas las señales existentes y representarlas en los distintos displays, manteniendo la estructura y los cubos actuales y ampliando en dos cubos más el videowall instalado en el Telemando de Energía de Madrid Chamartín.

Funciones del CTC y del Telemando de Energía

El Control de Tráfico Centralizado (CTC) permite, mediante sistemas informáticos, la gestión del tráfico ferroviario desde un puesto de control (puesto de mando) donde se accionan las señales y los cambios automáticos de vía que ordenan los movimientos de los trenes. Las operaciones se realizan mediante un sistema de retroproyectores que reproducen la topografía de las vías y visualizan los diferentes trenes en circulación y una serie de ordenadores que dictan y ejecutan las órdenes.

Por otra parte, las instalaciones del Telemando de Energía permiten realizar a distancia el control, la supervisión y la gestión de todos los sistemas relacionados con el suministro de energía eléctrica a la catenaria.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

16/01/2019Nota de prensa La Estación De Castelló Acoge La Exposición ‘Carteles Y Raíles’
Ver noticia
14/01/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Limpieza De 19 Estaciones En Andalucía Y Extremadura
Ver noticia
11/01/2019Nota de prensa Adif Licita La Sustitución De Los Videowalls Del Centro De Control De Tráfico Centralizado...
Ver noticia
28/12/2018Nota de prensa Concierto Del Coro Veus De Forn D'alcedo En La Estación De València Nord De Adif
Ver noticia
21/12/2018Nota de prensa Une Publica La Norma Que Define Un Nuevo Modelo De Estación Inteligente, Impulsada Por Adi...
Ver noticia
20/12/2018Nota de prensa La Estación De Valencia Joaquín Sorolla De Adif Acoge La Exposición "Aeròdroms Valencians ...
Ver noticia