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Reunión con la Generalitat y Renfe

Adif prevé normalizar la circulación ferroviaria entre Manresa y Terrassa antes de Navidad


• Actualmente, se está avanzando en la adecuación del talud donde se produjo el accidente del pasado 20 de noviembre y en otras actuaciones en la infraestructura


12/03/2018. Adif prevé normalizar la circulación ferroviaria en el tramo Terrassa-Manresa antes de Navidad, según se ha anunciado hoy lunes durante la reunión mantenida en Barcelona con responsables del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat y Renfe.

De acuerdo con las previsiones actuales, y en función del desarrollo de las obras en curso, la circulación de trenes se podrá normalizar entre el 22 y el 23 de diciembre en plenas condiciones de seguridad por ambas vías y eliminando la limitación temporal de velocidad que se ha debido implantar para la protección tanto de los trabajos como del propio tráfico ferroviario.

Tras el restablecimiento de la circulación por una de las vías en este trayecto el sábado 24 de noviembre, Adif está concentrando los trabajos en el acondicionamiento del talud donde se produjo el accidente mediante su estabilización en una longitud aproximada de 180 m, mediante la instalación de una nueva red de cableado anclada con bulones.

Además, se está renovando la vía en un tramo de 400 m, se están limpiando las cunetas y se están realizando otras operaciones en los sistemas de electrificación e instalaciones de seguridad y comunicaciones. También se está llevando a cabo una exhaustiva revisión de otros elementos de la infraestructura en este trayecto para la adopción de medidas preventivas en caso de ser necesario.

Paralelamente, los responsables de Adif han confirmado que se han iniciado los trabajos previos para la supresión de la última Limitación Temporal de Velocidad (LTV) actualmente existente en el tramo Terrassa-Manresa, obra ya prevista antes de la incidencia, y que culmina el plan de actuaciones que en los dos últimos años se ha llevado a cabo para eliminar otras 5 LTV.

Por último, Adif se ha comprometido a agilizar en la medida de lo posible las actuaciones previstas para la supresión de las aproximadamente 75 LTV existentes en la red ferroviaria de Cataluña, de las que una parte ya están en ejecución y otras en proyecto, con el objetivo de aumentar la calidad del servicio con la consiguiente reducción de los tiempos de viaje.
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