Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Por importe cercano a los 6 M€

Adif licita la redacción de proyectos de reposición y ejecución de cerramientos en la red convencional


• El objetivo de este contrato es definir las actuaciones necesarias para reponer o dotar de cerramientos las zonas urbanas y pasos viciosos de la red que actualmente no disponen de protecciones


Ejempo de cerramiento
07/01/2019. Adif ha licitado el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de proyectos de reposición y ejecución de cerramientos en el ámbito de la red convencional, por importe de 5.988.106,47 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 36 meses.

El objetivo de este contrato es definir las actuaciones necesarias y redactar los proyectos de obras para reponer o dotar de cerramientos las zonas urbanas y pasos viciosos de la red convencional que actualmente no disponen de protecciones que impidan el acceso de forma irregular a las líneas ferroviarias de Adif.

Las actuaciones a ejecutar permitirán incrementar los niveles de seguridad en el entorno de las zonas afectadas, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias, evitando los tránsitos no permitidos por las vías y la creación de pasos indebidos en puntos no autorizados.

Por razones operativas, el contrato se ha dividido en siete lotes, seis de los cuales se corresponden con las áreas geográficas Centro, Noroeste, Sur, Este, Noreste, Norte, y un lote destinado a cerramientos en las terminales de transporte de mercancías en todo el ámbito nacional.

Plan de mejora de la seguridad frente a cruces indebidos

Esta licitación se enmarca en el ‘Plan de mejora de la seguridad en los sistemas de protección de la infraestructura frente a cruces indebidos’, que forma parte de una iniciativa global denominada ‘Plan Integral de Mejora de la Seguridad de los Cruces de Vía 2018-2028’. Este Plan responde al objetivo de reducir los arrollamientos accidentales en los cruces de vía que no cuentan con pasos a distinto nivel en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), abordando la cuestión desde un punto de vista integral.

En este sentido, el Plan Integral tiene como objetivos específicos mejorar la seguridad de los pasos autorizados para el cruce de vías al mismo nivel en estaciones de viajeros y otros entornos; mejorar y suprimir pasos a nivel; mejorar las instalaciones ferroviarias para disuadir y evitar el cruce indebido por pasos no autorizados, y concienciar a los viajeros y a la población en general, fomentando actitudes y conductas seguras.

Asimismo, el Plan constituye una de las 25 iniciativas del plan estratégico de Adif, dentro del objetivo Estratégico 1.1: “Seguridad en la Circulación”, y contribuye a diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

09/08/2019Nota de prensa Adif Licita La Instalación Y Mantenimiento Del Videowall Para El Nuevo Puesto De Mando Mul...
Ver noticia
03/07/2019Nota de prensa Adif Licita Las Obras De Supresión De Cuatro Pasos A Nivel En La Línea Castejón-Logroño
Ver noticia
01/07/2019Nota de prensa Publicado En El Boe El Convenio Firmado Para La Supresión De Dos Pasos A Nivel En Renedo D...
Ver noticia
01/07/2019Nota de prensa Adif Licita La Redacción De Proyectos De Reposición Y Ejecución De Cerramientos En La Red ...
Ver noticia
12/06/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Presentan Su Proyecto Para Fomentar Una Cultura De Seguridad Centrada En Lo...
Ver noticia
11/06/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Construcción De Dos Gabinetes De Circulación En Granada
Ver noticia