Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Estos tramos se encontraban interceptados por los efectos del temporal

Adif restablecerá este miércoles el tráfico ferroviario entre Murcia y Cartagena y en el ramal de Escombreras


• Los graves daños provocados por el temporal han obligado a reconstruir la plataforma en un trayecto de 250 m • También se han llevado a cabo operaciones de gran envergadura en otros casi 4,5 km


Antes y después de los trabajos realizados
10/14/2019. Adif restablecerá al inicio del servicio de este próximo miércoles, 16 de octubre, el tráfico ferroviario entre Murcia y Cartagena y en el ramal de mercancías de Escombreras, una vez se están ultimando las operaciones de reparación y acondicionamiento de la infraestructura, que se encontraba seriamente dañada por los efectos de la DANA del pasado mes de septiembre.

Los graves daños provocados por el temporal han obligado a reconstruir completamente las instalaciones en un tramo de 250 m de longitud, entre Balsicas y Torre Pacheco, mediante el levante de la vía, la reposición completa de la plataforma, la aportación de balasto nuevo y el montaje de la superestructura, además de operaciones técnicas para garantizar sus óptimos parámetros geométricos con maquinaria pesada.

Entre otras operaciones llevadas a cabo, también destaca la limpieza generalizada de arrastres de tierras y otros materiales en el entorno de la vía, caminos y obras de drenaje longitudinal y transversal.

Por otro lado, en otros casi 4,5 km repartidos en diferentes puntos, especialmente en el trayecto entre Balsicas y Torre Pacheco, se han realizado estos mismos trabajos técnicos y aportaciones de balasto.

Para ello, se han utilizado 400 Tn de escollera, 400 m3 de capa de subbalasto y 1.800 m3 de balasto, entre otros materiales, y se han tratado 1.400 m3 de terraplenes.

Adif ha realizado un gran despliegue técnico y humano para normalizar la circulación ferroviaria en este tramo en el plazo previsto inicialmente, destinando hasta 25 máquinas de diferente tipología y equipos de 25 operarios por turno de mañana y tarde.

Paralelamente, los técnicos de Adif siguen trabajando intensamente en los tramos Lorca Sutullena-Águilas de ancho convencional y El Estrecho-Los Nietos de la red de ancho métrico, para la reposición de los daños provocados por el temporal con el objetivo de restablecer el tráfico en el menor plazo posible e incluso acortándolo, con la previsión de normalizar la circulación antes de finales de octubre.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

20/11/2019Nota de prensa Adif Acometerá Obras De Adecuación De Taludes Y Trincheras Entre Reinosa Y Santander
Ver noticia
15/11/2019Nota de prensa Adif Avanza En Los Trabajos De Implantación Del Sistema Ertms En La Línea L’Hospitalet-Mat...
Ver noticia
11/11/2019Nota de prensa Renfe Reanuda La Circulación De Trenes Por Recoletos Y Mejora El Servicio En El Corredor D...
Ver noticia
07/11/2019Nota de prensa Adif Adjudica El Suministro De Balasto Para El Mantenimiento De La Red Ferroviaria Por Más...
Ver noticia
06/11/2019Nota de prensa Adif Licita Las Obras De Mejora De La Plataforma Ferroviaria En Las Estaciones De La Grana...
Ver noticia
06/11/2019Nota de prensa Adif Adjudica Actuaciones De Modernización De La Infraestructura En El Ámbito De Tortosa (...
Ver noticia