Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Con una inversión de 968.000 euros

Adif adjudica el mantenimiento de las instalaciones de energía del tramo Medina del Campo-Salamanca


• El contrato incluye el mantenimiento de las instalaciones de la línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas, centros de autotransformación asociados y telemando de energía


Ejemplo de centro de transformación
09/21/2018. Adif ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las instalaciones de la línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas, centros de autotransformación asociados y telemando de energía del tramo Medina del Campo-Salamanca, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro.

El contrato, que tiene un presupuesto de 967.699 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por COMSA Instalaciones y Sistemas Industriales y NEOPUL Sociedade de Estudos e Construçöes.

Línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro

La electrificación del tramo Medina del Campo-Salamanca entró en servicio el 17 de diciembre de 2015 dando continuidad a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid hasta la capital salmantina y haciendo posible que las circulaciones que cubren la conexión con Madrid se beneficien de notables mejoras en los tiempos de viaje.

Por su parte, Adif aprobó el 20 de diciembre de 2017 una inversión global de 66 M€ (IVA incluido) para la electrificación y mantenimiento del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro, perteneciente a esta misma línea férrea que une Medina del Campo (Valladolid) y la frontera con Portugal.

Esta actuación, que ya está ejecutándose, completa la electrificación de toda la línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro. De este modo, mejorará la interoperabilidad con la red ferroviaria portuguesa, favoreciendo el aumento del tráfico internacional de mercancías por el Corredor 4 de Mercancías (Corredor Atlántico), impulsado por la Unión Europea para mejorar la competitividad del tráfico ferroviario. Este Corredor enlaza Sines/Lisboa con las redes ferroviarias francesa y alemana a través de la red española, pasando por Salamanca e Irún.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

18/09/2019Nota de prensa Adif Adjudica El Contrato De Ampliación Y Mejora De Las Telecomunicaciones En Las Líneas D...
Ver noticia
09/08/2019Nota de prensa Adif Adjudica El Servicio Integral De Combustible En La Estación De Zafra, En Badajoz
Ver noticia
13/06/2019Nota de prensa Adif Adjudica Por 1,78 M€ La Electrificación Del Tramo Guillarei-Tui, En La Provincia De P...
Ver noticia
11/06/2019Nota de prensa Adif Licita El Servicio Integral De Combustible En La Estación De Zafra, En Badajoz
Ver noticia
28/03/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Implantación Y El Mantenimiento De Un Sistema Recuperador De La Energía D...
Ver noticia
02/01/2019Nota de prensa Adif Licita La Consultoría Para La Redacción De Proyectos Y El Control De Obras De Las Ins...
Ver noticia