Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




El tráfico ferroviario se reanudará el lunes 14 de agosto

Adif prolonga una semana las obras en la línea Xàtiva-Alcoi para evitar incendios


• Estas obras, que suponen una inversión de 5,5 M€, comprenden la supresión de 11 limitaciones temporales de velocidad, con el fin de incrementar la fiabilidad de la infraestructura y reducir los tiempos de viaje


Estación de Alcoi
07/31/2017. Adif tiene previsto finalizar las obras de mejora que se desarrollan en la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoi (63,7 km) el próximo lunes 14 de agosto, lo que permitirá reabrirla al tráfico ferroviario en esa fecha.

Estas obras, cuyo objetivo es suprimir 11 limitaciones temporales de velocidad, se iniciaron el pasado 12 de junio y tenían prevista su conclusión el 7 de agosto. Sin embargo, el elevado riesgo de incendio en la zona ha hecho que los técnicos de Adif pospongan la realización de determinado tipo de trabajos, como soldaduras y refuerzo de estructuras metálicas de puentes, como medida preventiva.

Concretamente, se ha producido una situación de alerta de riesgo de incendios forestales de nivel 3 los días 15, 16, 17, 27, 28, 29 y 30 de junio, lo que ha desaconsejado la ejecución de determinados trabajos, que se han pospuesto.

De igual forma hay que señalar que el presupuesto inicial de las obras, 4 millones de euros, se ha ampliado hasta una inversión definitiva de alrededor de 5,5 millones de euros. Esta actuación, que reafirma el compromiso del Ministerio de Fomento con la realización de diversas mejoras y reparaciones en la línea, permitirá aumentar los parámetros de seguridad y fiabilidad de la infraestructura y reducir los tiempos de viaje, con el consiguiente beneficio para el tráfico ferroviario.

Plan alternativo de transporte

Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha programado un plan alternativo de transporte por carretera entre Xàtiva y Alcoi, con las paradas intermedias habituales, durante el desarrollo de los trabajos.

Los viajeros de los trenes de Media Distancia, entre las estaciones de Xàtiva y Alcoi, realizarán transbordos por carretera. Saldrán dos autobuses por cada tren:

- BUS 1 con parada únicamente en las estaciones de Xàtiva, Albaida, Ontinyent y Alcoi y viceversa.

- BUS 2 con paradas en todas las estaciones.

Renfe y Adif informarán de forma permanente de la modificación del servicio a través del personal de atención e información, megafonía de trenes y estaciones, SMS, el teléfono 902 320 320, redes sociales (Twitter y Facebook), las apps de Renfe y Adif en tu móvil y las webs www.renfe.com y www.adif.es (apartado ‘estado de la red’).

Adif y Renfe lamentan las molestias que se ocasionan con estas actuaciones destinadas a mejorar la infraestructura y el servicio ferroviario, y agradecen la comprensión del usuario.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

25/05/2018Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción De Proyectos Para La Mejora De Diversos Elementos De La Infraes...
Ver noticia
23/05/2018Nota de prensa Adif Adjudica La Instalación De Un Nuevo Depósito De Almacenamiento De Combustible Ferrovi...
Ver noticia
21/05/2018Nota de prensa Adif Contrata Las Obras De Accesibilidad De La Estación De Ordizia (Gipuzkoa)
Ver noticia
04/05/2018Nota de prensa De La Serna Supervisa Las Obras De Prolongación De Vía Hasta 750 Metros En La Estación De ...
Ver noticia
03/05/2018Nota de prensa Adif Invierte Más De 300.000 Euros En La Renovación De 3 Km De Vía Entre Marchena Y Osuna,...
Ver noticia
26/04/2018Nota de prensa Adif Avanza En Los Trámites Administrativos Del Proyecto Para El Intercambiador De Urbinag...
Ver noticia