Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




En ancho ibérico y con traviesas polivalentes

Adif inicia el montaje de carril en la variante de Camarillas


• La variante, que acortará el trazado en 17,9 km, permitirá incrementar la velocidad de circulación en el tramo hasta los 250 km/h y la capacidad de carga de los trenes de mercancías


Ejemplo de trabajos de montaje de carril
02/10/2017. Adif ha iniciado el montaje de carril en la variante de Camarillas, cuya futura entrada en servicio permitirá acortar el recorrido en 17,9 km, incrementar la velocidad de circulación de los convoyes en el tramo hasta los 250 km/h, y mejorar la capacidad de carga de trenes de mercancías hasta las 22,5 toneladas por eje.

El nuevo trazado de la variante de Camarillas, que tiene una longitud de 27,4 km y se encuentra situada en la línea Chinchilla-Cartagena, entre las provincias de Albacete y Murcia, incluye un túnel de 2,5 km, dos falsos túneles de 250 m cada uno, tres viaductos (total 329 m), ocho pasos superiores y tres inferiores.

La utilización de traviesas polivalentes posibilitará la circulación de trenes en ancho ibérico o convencional y el cambio al ancho internacional en breve plazo de tiempo o la instalación de un tercer carril en caso de ser necesario.

La fase final de su construcción se enmarca en el convenio firmado el 30 de noviembre de 2015 entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Autoridad Portuaria de Cartagena, por el que se establecían las bases de financiación para la finalización de las obras y su puesta en servicio.

La financiación proviene del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, destinado a la construcción de infraestructuras de acceso a los puertos de interés general y la mejora de las redes generales de transportes.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Asimismo, las obras de plataforma de la variante de Camarillas, ejecutadas por la SEITT, fueron cofinanciadas por el FEDER a través del P.O. Murcia FFCC, por importe de 12,6 millones de euros.

“Una manera de hacer Europa”
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

19/04/2017Nota de prensa Adif Ejecuta Obras Para La Supresión De 7 Limitaciones Temporales De Velocidad En La Línea...
Ver noticia
17/04/2017Nota de prensa Adif Licita El Mantenimiento Del Sistema De Control De Las Instalaciones De Suministro Elé...
Ver noticia
17/04/2017Nota de prensa Adif Mejora La Infraestructura De La Línea C-3 De Cercanías
Ver noticia
17/04/2017Nota de prensa Adif Mejora La Infraestructura De La Línea C-5 De Cercanías Entre Las Estaciones De Atocha...
Ver noticia
06/04/2017Nota de prensa Adif Renovará Instalaciones De Suministro Eléctrico A Líneas Convencionales De Castilla-La...
Ver noticia
05/04/2017Nota de prensa El Presidente De Adif Reafirma El Compromiso De Invertir 333 M€ Hasta 2020 Para Potenciar ...
Ver noticia