Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Situado en el interior del edificio de viajeros

Adif licita las obras de ejecución de un nuevo espacio de atención a los usuarios en la estación de Granada


• Incorporará un área destinada a la consulta de información de forma autónoma por parte de los viajeros, a través de pantallas y dispositivos interactivos, y otra para la atención individual y personalizada


12/23/2019. Adif ha licitado las obras de ejecución del proyecto de un nuevo espacio destinado a la atención de los usuarios de la estación de Granada. La licitación de las obras de este nuevo espacio, denominado Espacio Adif, cuenta con un presupuesto de 297.280,86 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses.

El objeto de este contrato es definir las características constructivas, así como la integración de los sistemas audiovisuales, mobiliario y demás instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

El espacio objeto de este contrato se sitúa en una zona reformada por las recientes obras, junto a la conexión entre el edificio original y la ampliación, junto a la zona destinada a la venta de billetes.

El interior del espacio se organiza en una única estancia, en la que hay una primera zona para la consulta de información de forma autónoma por parte de los viajeros, a través de pantallas, así como un dispositivo interactivo de información. También contará con puntos de recarga para dispositivos móviles.

Una segunda zona dentro de este espacio, situada en la parte posterior del mismo, estará destinada a la atención individual y personalizada, mediante un mostrador de información. Dicho mostrador contará con una zona para atención al público adaptada a personas con movilidad reducida y de baja estatura.

El Espacio Adif incluye una importante faceta tecnológica y centraliza de manera moderna, eficiente y sostenible los servicios de información y atención que proporciona Adif en el interior de las estaciones. Además de aproximar la información al viajero, acomoda los distintos servicios que en él se deben ofrecer y facilita y extiende la atención a los usuarios de una manera dinámica y personalizada, apoyándose en las nuevas tecnologías, permitiendo una mayor interacción de los usuarios con la estación.

Obras de remodelación estación de Granada

Adif ha invertido más de 12,6 millones de euros en la remodelación de la estación de Granada y su haz de vías para adaptarla a las nuevas exigencias y al incremento de trenes y viajeros que van a moverse por las nuevas instalaciones.

Las obras realizadas persiguen una combinación de accesibilidad, mejora de los flujos de viajeros que puedan acceder a la estación por cualquier medio de transporte (peatonal, en vehículo privado, autobús, taxi y metro) garantizando la intermodalidad, unida a una mayor capacidad tanto para el estacionamiento de circulaciones ferroviarias como para garantizar la movilidad de las personas, en función de un diseño más racional aplicado.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

“Una manera de hacer Europa”
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

23/01/2020Nota de prensa Adif Otorga Los Premios A Los Mejores Establecimientos De Vialia Y Tiendas De La Estación ...
Ver noticia
23/01/2020Nota de prensa Adif Adjudica Los Servicios De Consultoría Para La Implantación Del Nuevo Modelo De Explot...
Ver noticia
22/01/2020Nota de prensa Adif Implanta El Proyecto Ecomilla En La Estación Madrid Puerta De Atocha
Ver noticia
22/01/2020Nota de prensa Adif Y La Red De Ciudades Por La Bicicleta Se Alían Para Impulsar La Intermodalidad Ferroc...
Ver noticia
17/01/2020Nota de prensa La Estación De València Nord Acoge Una Muestra Explicativa Sobre La “Fiesta De La Alcacho...
Ver noticia
17/01/2020Nota de prensa Adif Mejora Las Prestaciones De Las Toperas De La Estación De Barcelona-França Manteniendo...
Ver noticia