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Mejoras en la red ferroviaria convencional

Adif licita trabajos de sustitución de traviesas en varios tramos de la línea Málaga-Fuengirola


• Las actuaciones contempladas en este contrato, licitado por importe de 578.118,86 euros (IVA incluido), persiguen optimizar la estabilidad del trazado actual, consiguiendo con ello mejoras de fiabilidad y seguridad en los tramos incluidos


Ejemplo de acopio de traviesas
11/29/2018. Adif ha aprobado la licitación, por importe de 578.118,86 euros (IVA incluido), de las obras de sustitución de traviesas en diferentes puntos de la línea de ancho convencional Málaga-Fuengirola. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses.

Los trabajos consistirán en la sustitución de traviesas de hormigón bibloque (formada por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero) por traviesas de hormigón monobloque (un único bloque de hormigón) en varios tramos comprendidos entre los pp.kk. 8/501 y 29/507 de dicha línea.

Con esta actuación se persigue optimizar la estabilidad del trazado actual, consiguiendo con ello mejoras de fiabilidad y seguridad en los tramos correspondientes a dicha actuación.

En concreto, los trabajos contemplados en el contrato incluyen:

 Sustitución de 5.606 traviesas bibloque por traviesas monobloque entre los pp.kk. 8/501 y 29/507.

 Limpieza de las cunetas existentes.

 Sustitución de 8 carriles aislados, de una longitud comprendida entre los 12 y los 18 metros.

 Realización de soldaduras aluminotérmicas y neutralización de vía, tras la sustitución de las traviesas.

 Nivelación, alineación y perfilado de vía en diferentes puntos de la línea.

 Nivelación, alineación y perfilado de 20 desvíos ferroviarios entre los que cabe reseñar los correspondientes a las estaciones de Málaga-María Zambrano, Los Prados, Torremolinos, Benalmádena- Arroyo de la Miel y Fuengirola, así como en varios puestos de banalización de la línea (instalación ferroviaria formada por desvíos que permite a los trenes que circulan por una vía doble pasar de una vía a la otra).

 Suministro, transporte y colocación de 2.252 unidades de chapa metálica sujeta a perfiles metálicos para evitar la caída de balasto a distinto nivel.

 Descarga de traviesas nuevas y recogida de traviesas retiradas.

 Descarga de 144 metros de carril y de balasto sobre la vía desde tolva.

 Retirada de vallas metálicas existentes y montaje de cerramiento con malla metálica de simple torsión entre postes tubulares.

La línea Málaga-Fuengirola se encuentra electrificada a 3kv y presenta vía doble y única según sus tramos. Tiene una velocidad máxima de 125 km/h y bloqueo automático banalizado (BAB) en los tramos de vía doble y bloqueo automático de vía única (BAU) en los tramos de vía única. La línea está provista de Tren Tierra y sistema ASFA como sistemas de seguridad. Los servicios de este tramo son de cercanías, existentes son exclusivos del servicio de cercanías, resultando un total de 52 circulaciones por sentido y día.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

“Una manera de hacer Europa”
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