Con la vuelta de LaLiga

Renfe ‘sube’ el fútbol a bordo del tren en el regreso de la competición

• Acuerdo comercial con LaLiga para los traslados de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank • El Albacete Balompié y la AD Alcorcón serán los primeros en viajar en Ave esta semana para jugar contra el Rayo Vallecano y el Real Zaragoza, respectivamente

06/10/2020. LaLiga comienza esta semana a bordo de los trenes de Renfe. Con motivo de la vuelta de LaLiga, ambas organizaciones colaborarán en el traslado de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en tren después del parón por la crisis sanitaria.

El Albacete Balompié, hoy día 10, y la ADAlcorcón, el próximo sábado 13, serán las primeras expediciones en viajar en trenes Ave de Renfe desde sus ciudades de origen. Ambos equipos disputarán los encuentros previstos contra el Rayo Vallecano, en Madrid, y con el Real Zaragoza en esta ciudad, respectivamente. El traslado de los equipos se realizará en trenes especiales Ave y Larga Distancia.

Vuelve el fútbol de LaLiga a PlayRenfe

Con el regreso de LaLiga vuelve el fútbol a bordo de los trenes Ave con PlayRenfe, la plataforma de contenidos multimedia de los trenes Ave de Renfe. PlayRenfe está disponible en los trayectos Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres Vilafant, Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga, Madrid-Valencia-Castellón, Madrid-Alicante, Madrid-Granada, Barcelona-Sevilla/Málaga, Barcelona-Granada y Valencia-Sevilla/Málaga.

Medidas higiénicas

Desde el decreto del estado de alarma, Renfe, además de la limpieza diaria que realiza de todos sus trenes todas las noches antes de su puesta en servicio, ha reforzado los procedimientos de limpieza y desinfección de sus trenes, con especial énfasis en las zonas mayor tránsito y contacto, para garantizar un viaje confortable y seguro a sus clientes.

Los servicios de cafetería y catering no están disponibles para los equipos puesto que Renfe también los tienes suspendidos en todos sus servicios desde que se decretó el estado de alarma. Además, el uso de las mascarillas es obligatorio a bordo de los trenes.

Agilizar el paso por las estaciones

Adif colaborará con Renfe y la Liga diseñando itinerarios seguros para los equipos. Así, se facilitará el embarque en las estaciones de origen y la salida en las de destino.

Además, desde el inicio de la alerta por coronavirus, Adif ha intensificado las medidas de higiene en las estaciones que gestiona, de manera que se han incrementado las frecuencias de limpieza de superficies de contacto y de aseos y se han utilizado productos específicos para evitar infecciones.

Asimismo, se han llevado a cabo actuaciones de desinfección en las estaciones y otras instalaciones críticas de Adif. Estas actuaciones se han realizado de manera complementaria a los trabajos que el propio servicio de limpieza realiza diariamente.