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Adif y Adif Alta Velocidad hacen públicas en sus páginas web las Cuentas Anuales del ejercicio 2017

Los administradores de infraestructuras ferroviarias obtienen en el ejercicio 2017 un beneficio de explotación agregado de 91 millones de euros


• Adif y Adif Alta Velocidad han logrado un resultado positivo de explotación en el ejercicio 2017 de 91 millones de euros, frente a las pérdidas que por importe de 58 millones de euros soportaron en el ejercicio anterior • Adicionalmente, ambas entidades han reducido sus costes financieros de forma significativa, lo que supone que el resultado después de impuestos mejore en 238 millones de euros • La ejecución de las inversiones mejora un 49% frente al ejercicio anterior en Adif y un 22% en Adif Alta Velocidad


08/01/2018. Adif Alta Velocidad ha publicado en su página web las cuentas anuales del ejercicio 2017 que presenta un beneficio de explotación de 39 millones de euros, lo que supone una mejora de 24 millones de euros con respecto al resultado obtenido en el año 2016.

Pese al incremento de su deuda en un 5,2% (que pasa de 14.341 a 15.087 millones de euros), la compañía consigue una mejora del resultado financiero de 103 millones de euros y una reducción del coste medio de su financiación de 33 puntos básicos.

Por primera vez desde su creación en el año 2013, Adif Alta Velocidad obtiene un informe de auditoría sin salvedades ni observaciones.

Adicionalmente, la entidad ha efectuado inversiones en el ejercicio 2017 por un total de 1.346 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% respecto al ejercicio anterior.

Con respecto a Adif, la entidad ha obtenido un resultado del ejercicio positivo en 31 millones de euros y un beneficio de explotación de 52 millones de euros.

La cifra de negocio de la entidad ha crecido en 267 millones de euros respecto al ejercicio anterior, permitiendo reducir las subvenciones de explotación percibidas del Estado en un importe de 226 millones de euros. Este incremento en la cifra de negocio es el resultado de la aplicación de la nueva estructura de cánones establecida en Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y de la normativa europea para la determinación de los costes directos del servicio ferroviario, que obliga a trasladar dichos costes a los operadores de transporte a través de las tarifas del canon por utilización de la infraestructura.

Asimismo, Adif ha continuado con su política de reducción del endeudamiento, que ha disminuido en el ejercicio en 47 millones de euros, minorándose el coste medio de su financiación en 56 puntos básicos.

Finalmente, la entidad ha realizado un importante esfuerzo inversor en la red de su titularidad, incrementando las inversiones ejecutadas en un 49% respecto al ejercicio anterior y elevándose a un total de 401 millones de euros.

Las Cuentas Anuales de Adif y de Adif Alta Velocidad, el Informe de Gestión y el Informe de Auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) pueden encontrarse, respectivamente, en á sección de las web's: transparencia/información ecónomica y estadística/Cuentas anuales e informe de auditoría de cuentas
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