Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Para promocionar una nueva terminal de transporte de mercancías

Adif concluye el sondeo de mercado sobre el desarrollo de una parcela en Aranjuez (Madrid)


• En total se han recibido tres propuestas que tendrán que ser analizadas y validadas en las próximas semanas y permitirán diseñar la fase de licitación • Este sondeo de mercado ha supuesto un ejemplo de colaboración institucional con el Ayuntamiento de Aranjuez, interesado en la gran oportunidad que supone la eventual creación de un nodo logístico en el sur de Madrid • El proyecto permitirá desarrollar aún más los corredores ferroviarios de mercancías existentes, las conexiones con los puertos, con Portugal y con los centros de fabricación y de distribución


11/15/2018. Adif ha concluido el sondeo de mercado (manifestación de interés) que convocó el pasado mes de julio con el objeto de promocionar una nueva terminal de transporte de mercancías en una parcela situada en la localidad de Aranjuez (Madrid).

Este sondeo de mercado tiene un doble objetivo. Por un lado, conocer el tipo de actividad que se podría desarrollar en dicha parcela y, por otro, estimar la tipología de las distintas inversiones que podría suponer el eventual desarrollo de dicha parcela, así como el volumen de inversión aproximado y su ulterior proyección en el tiempo.

En total se han recibido tres propuestas, que serán analizadas y validadas en las próximas semanas y permitirán diseñar la fase de licitación. Una vez validadas, Adif publicará en su página web (www.adif.es) un resumen de las mismas, sin revelar la identidad de los proponentes.

Este sondeo de mercado ha supuesto, además, un ejemplo de colaboración institucional. En esta iniciativa han trabajado conjuntamente Adif y el Ayuntamiento de Aranjuez, interesado en la gran oportunidad que supone la eventual creación de un nodo logístico en el sur de la Comunidad de Madrid.

El interés mostrado en esta operación supondrá que Aranjuez pueda disponer de un nuevo desarrollo logístico vinculado al transporte de mercancías por ferrocarril, en uno de los principales ejes logísticos de la Comunidad de Madrid.

El proyecto permitirá desarrollar aún más los corredores ferroviarios de mercancías existentes, las conexiones con los puertos, con Portugal y con los centros de fabricación y de distribución, y posibilitará la mejora de la distribución de mercancías en el sur de la Comunidad de Madrid.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

19/07/2019Nota de prensa Adif Publica El Nuevo Catálogo De Maniobras Y Operaciones Del Tren Para El Año 2020
Ver noticia
17/07/2019Nota de prensa Adif Vende Su Participación En La Sociedad Soluciones Logísticas Integrales
Ver noticia
10/07/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Gestión De Servicios Y Comercialización En La Terminal De Mercancías De G...
Ver noticia
02/07/2019Nota de prensa Adif Licita El Mantenimiento Del Sistema Eléctrico De Nueve Terminales Logísticas En Andal...
Ver noticia
02/07/2019Nota de prensa Adif Licita La Gestión De Servicios Vinculados A La Logística De La Automoción En La Insta...
Ver noticia
26/06/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Ejecución De Cuatro Nuevas Vías En La Terminal De Mercancías Madrid-Vicál...
Ver noticia