Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Situación de la infraestructura ferroviaria por el temporal (a las 11.30 horas)

Adif continúa restableciendo tramos de la infraestructura ferroviaria en Barcelona y Girona


• Reanudada la circulación con restricciones en toda la línea de ancho ibérico desde Barcelona hasta Girona y la frontera • Adif está llevando a cabo reconocimientos exhaustivos en los distintos tramos afectados para hacer una valoración de los daños y poder establecer unas previsiones iniciales de tiempo de reparación


Afecciones a la infraestructura tras el temporal
01/23/2020. Los equipos de mantenimiento de Adif continúan trabajando en los distintos tramos de la red que se han visto afectados por el temporal de lluvia y viento y progresivamente se va acondicionando la infraestructura para restablecer el tráfico ferroviario en las tres líneas que más han sufrido las consecuencias de los desbordamientos de ríos y rieras, inundaciones, desprendimientos de trincheras o caídas de árboles. Estas líneas son concretamente las de ancho ibérico desde Barcelona hacia Girona y la frontera, la que transcurre paralela a la costa y la que tiene como destino Vic y Puigcerdá.

En estos momentos ya se puede circular por toda la línea que conecta Barcelona con Girona y la frontera francesa (ancho ibérico) tras el acondicionamiento de la infraestructura si bien con importantes restricciones de capacidad ya que existen tramos de vía única y limitaciones de velocidad especialmente entre Granollers y Caldes de Malavella, lo que se traduce en una disminución de las frecuencias.

Por su parte la línea de la costa se encuentra operativa desde ayer hasta Arenys de Mar si bien la previsión es que a lo largo del día de hoy se prolongue hasta Malgrat. Los daños más importantes se centran en la caída de un puente entre Blanes y Tordera cuya reparación está pendiente de valoración por los equipos de mantenimiento que hoy se desplazarán hasta la zona.

Finalmente, la línea que conecta Barcelona con Vic y Puigcerdà continúa interceptada desde la estación de Balenyà, tras el restablecimiento a las 10.45 horas de hoy del trayecto entre ésta y Centelles. Entre Balenyà y Vic continúan las labores de achique de agua en el túnel de acceso a la estación de Vic y, una vez los técnicos de Adif inspeccionen la zona se podrá establecer una previsión de restablecimiento hasta la localidad de Ribes de Fresser. En este tramo se continúa trabajando en distintos puntos donde los desprendimientos de trincheras y caída de árboles han impedido la circulación. De igual forma, el recorrido entre Ribes y Puigcerdà continúa suspendido a la espera de la valoración por parte de los técnicos de mantenimiento que aún no han podido acceder dadas las dificultades existentes en las vías de comunicación.

Por otra parte, se encuentra suspendida la circulación en la línea de ancho ibérico Zaragoza-Tarragona-Barcelona (vía Caspe) debido a desprendimientos entre las estaciones de Marçá y Pradell y entre Ascó y Móra la Nova.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

25/02/2020Nota de prensa Adif Adjudica El Suministro Y Transporte De Balasto Para La Renovación De Plataforma Del T...
Ver noticia
21/02/2020Nota de prensa Adif Licita El Estudio De Alternativas Y El Proyecto Constructivo De Pasos Entre Andenes E...
Ver noticia
18/02/2020Nota de prensa Adif Ultima La Construcción De Una Nueva Variante Ferroviaria Entre Las Estaciones De Cast...
Ver noticia
12/02/2020Nota de prensa Adif Licita La Redacción De Proyectos De Mejora De Diversos Elementos De La Infraestructur...
Ver noticia
07/02/2020Nota de prensa Adif Realiza Actuaciones De Mejora De La Infraestructura En La Estación De Campo De Cripta...
Ver noticia
29/01/2020Nota de prensa Adif Licita Mejoras En La Infraestructura Ferroviaria Entre Getafe Y Aranjuez
Ver noticia