Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad

Adif finaliza las obras de plataforma del tramo Alhama de Murcia-Totana


• El trazado, en el que se han invertido 17,4 millones de euros, incluirá tres vías: dos de ancho internacional para trenes de alta velocidad, y una de ancho convencional para trenes de mercancías y viajeros, que ya está en funcionamiento


Tramo Alhama de Murcia-Totana
12/07/2012. Adif ha finalizado las obras de plataforma del tramo Alhama de Murcia-Totana (Murcia) del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad que se ejecutan entre Murcia y Almería. Asimismo, de forma complementaria se han acometido trabajos de modernización, acondicionamiento y mejora en diversos puntos del trazado ferroviario convencional entre ambas estaciones, en la provincia de Murcia.

La Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería tiene una longitud aproximada de 184 kilómetros, de los cuales unos 108 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 76 restantes, por la Región de Murcia.

Las obras del tramo Alcantarilla-Lorca, que han supuesto una inversión de 17,4 millones de euros, se han desarrollado a lo largo de 6,5 km de longitud. El trazado incluye tres vías: dos de ancho internacional para trenes de alta velocidad, y una de ancho convencional para trenes de mercancías y viajeros, que ya está en funcionamiento.

Financiación Europea

La Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Cohesión-FEDER 2007-2013 y del Programa Operativo de Murcia 2007-2013.

El Banco Europeo de Inversiones participa también en la financiación de las líneas de alta velocidad.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

No documents found