Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Línea de ancho convencional Madrid-Hendaya

Adif licita trabajos para optimizar cuatro subestaciones eléctricas de la red ferroviaria en la provincia de Burgos


• El contrato se licita por importe de casi un millón de euros (IVA incluido) y abarca las subestaciones de Briviesca, Calzada de Bureba, Castil de Peones y Piedrahita de los Juarros • El objetivo de esta actuación es seguir garantizando unas adecuadas condiciones de explotación de la línea


07/27/2021. Adif ha licitado un contrato para optimizar cuatro subestaciones eléctricas de la línea ferroviaria convencional Madrid-Hendaya a su paso por la provincia de Burgos.

El contrato se licita por importe de 956.129,02 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 3 meses y 15 días, y con el objetivo de seguir garantizando unas adecuadas condiciones de explotación en esta línea.

Las actuaciones se realizarán en las subestaciones de Briviesca, Calzada de Bureba, Castil de Peones y Piedrahita de los Juarros, todas ellas en la provincia de Burgos.

Las subestaciones son instalaciones situadas a lo largo de las líneas ferroviarias que se encargan de recibir el suministro eléctrico y adecuarlo a las características que precisa el tipo de electrificación de la línea que deben alimentar.

El contrato comprende los trabajos necesarios para sustituir varios elementos de estas cuatro subestaciones, como son las placas de análisis y los disyuntores.

Asimismo, entre otras actuaciones, también se reemplazarán los seccionadores de protección de las celdas de feeder por seccionadores bipolares, incluyendo una nueva transmisión y un nuevo accionamiento manual. Los feeder son los conductores encargados de alimentar la catenaria (línea aérea de contacto) desde las subestaciones.

Este contrato se suma a otro, también licitado recientemente, para realizar estos mismos trabajos en otras cuatro subestaciones de esta línea, en este caso en las de Torquemada y Villodrigo, situadas en la provincia de Palencia, y en las de Estépar y Quintanapalla, en la provincia de Burgos, por un importe de 978.092,94 euros (IVA incluido).

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9 que fomenta infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

17/09/2021Nota de prensa Adif Licita Por Más De 5 M€ El Suministro De Carril Para Renovar La Vía De Dos Tramos De L...
Ver noticia
17/09/2021Nota de prensa Adif Licita La Sustitución Del Puente Sobre El Arroyo Arjonilla, En Jaén
Ver noticia
17/09/2021Nota de prensa Adif Realiza Trabajos De Mantenimiento Nocturno En La Estación De Cercanías De Delicias
Ver noticia
10/09/2021Nota de prensa La Circulación De Trenes Entre Unquera Y San Vicente De La Barquera Estará Cortada Durante...
Ver noticia
10/09/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Construcción De Un Nuevo Gabinete De Circulación Junto A La Estación De C...
Ver noticia
10/09/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Construcción De Un Nuevo Gabinete De Circulación Junto A La Estación De E...
Ver noticia