Plan de Racionalización de Activos

Adif subasta una parcela en el recinto de la Estación de Toledo por un mínimo de 2,58 millones de euros

• La parcela en venta dispone de una superficie de 2.861,92 m2 y una edificabilidad de 9.015 m2/t de uso residencial y 1.270 m2/t de uso terciario

Mapa de la zona
10/31/2018. Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, una parcela situada en el recinto de la Estación de Toledo (Paseo de la Rosa). Con un precio mínimo de licitación de 2.580.750 euros, la parcela dispone de una superficie de 2.861,92 m2 y una edificabilidad de 9.015 m2/t de uso residencial y 1.270 m2/t de uso terciario.

El plazo para presentación de ofertas finaliza a las 10.30 horas del próximo 21 de noviembre. El pliego de condiciones de la subasta está a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Centro de Adif, situadas en Avenida Pío XII, 97 Bajo, en Madrid.

Los interesados también pueden obtener más información en la página web de Adif, concretamente en el enlace adjunto a esta nota.

Plan de racionalización de activos

Esta subasta se enmarca en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, incrementar ingresos y reducir costes.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos inmuebles susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.