Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




El servicio ha estado interrumpido desde el pasado viernes debido al temporal de lluvia y viento

Adif restablece la circulación en el tramo Ourense-Guillarei, de la línea Ourense-Vigo


• Adif ha movilizado a sus equipos de mantenimiento, que han trabajado desde que se produjo la incidencia reparando e inspeccionando las líneas antes de la circulación de los trenes • Renfe estableció planes alternativos de transporte por carretera para los viajeros de los trenes afectados por los cortes


02/06/2017. El tráfico ferroviario en el tramo entre Ourense y Guillarei, perteneciente a la línea Ourense-Vigo, ha quedado restablecido después de quedar interrumpido en la madrugada del pasado viernes, día 3, entre Filgueira y Freixeira, debido al temporal de viento y lluvia que azota a Galicia.

El servicio se ha reanudado para tracción diésel, a la espera de que la compañía eléctrica suministradora, cuyas instalaciones se han visto afectadas igualmente por el temporal, pueda restablecer totalmente el abastecimiento energético.

De momento, Renfe prestará el servicio exclusivamente con trenes de tracción diésel en el tramo Ourense-Vigo. Los viajeros del Trenhotel entre Vigo y Barcelona harán el trayecto hasta Ourense por carretera y desde allí a destino en tren.

El fuerte viento provocó desprendimientos de catenaria y la caída de numerosos árboles sobre la infraestructura y las instalaciones de las compañías suministradoras de energía.

Adif ha movilizado a sus equipos de mantenimiento, que han trabajado desde que se produjo la incidencia reparando e inspeccionando las líneas antes de la circulación de los trenes, y ha informado puntualmente del estado de la red, a través de su web (www.adif.es), redes sociales y la app “Adif en tu móvil”.

Por su parte, Renfe también reforzó los servicios de atención a los viajeros para minimizar las molestias. La operadora seguirá ofreciendo información sobre la situación del servicio en la sección de avisos de su página Web (www.renfe.com) y a través de la cuenta de Twitter @Inforenfe.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

06/02/2017Nota de prensa Adif Restablece La Circulación En El Tramo Ourense-Guillarei, De La Línea Ourense-Vigo
Ver noticia
21/01/2017Nota de prensa Restablecido El Tráfico Ferroviario En Las Líneas Xàtiva-Alcoi Y Chinchilla-Caudete
Ver noticia
20/01/2017Nota de prensa Plan Alternativo De Transporte Con Transbordos Entre Alicante Y Valencia Por Carretera, P...
Ver noticia
19/01/2017Nota de prensa El Temporal De Nieve Obliga A La Suspensión Del Tráfico Ferroviario En Albacete
Ver noticia
27/12/2016Nota de prensa Adif Adjudica A Barceló Arrendamientos Hoteleros La Construcción Y Explotación De Un Hotel...
Ver noticia
20/12/2016Nota de prensa Restablecido El Tráfico Ferroviario En Las Líneas Buñol-Utiel Y Xàtiva-Alcoi
Ver noticia