Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Por un importe de 1.438.738,4 euros (IVA incluido)

Adif adjudica el suministro de traviesas para la renovación del ramal de acceso ferroviario al puerto de Sagunto (Valencia)


El contrato contempla el suministro y transporte de 10.600 traviesas para estas obras que mejorarán la conexión con los Corredores Mediterráneo y Cantábrico-Mediterráneo


02/04/2021. Adif ha adjudicado, por un importe de 1.438.738,4 euros (IVA incluido), el contrato de suministro y transporte de traviesas para la renovación del acceso ferroviario de mercancías al puerto de Sagunto (Valencia) y las mejoras en su conexión con el Corredor Mediterráneo y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

El contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Drace Infraestructuras, comprende el suministro de un total de 10.600 traviesas monobloque de hormigón y sus correspondientes sujeciones, así como su transporte a las zonas de acopio y carga.

El trazado del ramal de acceso al puerto de Sagunto se proyecta en vía única electrificada de ancho mixto (dotada de tercer hilo) hasta las instalaciones auxiliares del puerto. La zona de actuación comprende un total de 5,6 km de longitud de plataforma ferroviaria en el que se construirán dos ramales diferenciados, que confluyen en un tercero, y que constituyen los enlaces para el acceso de la línea Valencia-Tarragona por los lados sur y norte hacia el puerto.

El ramal 1 tiene una longitud de 4,6 km. Cuenta con dos alineaciones rectas de 1,9 y 1,6 km, que discurren paralelas al polígono Camí La Mar y al viario Parc Sagunt I, respectivamente, para finalizar en el puerto.

El ramal 2, de 501 m de longitud, va desde la línea actual Valencia-Tarragona (vía 6) hasta el ramal 1. Está destinado al enlace para los trenes que circulan desde/hacia el sur (lado Valencia).

El ramal 3 tiene una longitud de 515 m que van desde la línea actual Valencia-Tarragona (vía 6) hasta el Ramal 1. Está destinado al enlace para los trenes que circulan desde/hacia el norte (lado Castellón).

Estas obras contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Financiación europea

El acceso al puerto de Sagunto va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

20/09/2021Nota de prensa Adif Restablece La Circulación Ferroviaria Tras Finalizar Las Complejas Actuaciones Para E...
Ver noticia
01/09/2021Nota de prensa Adif Finaliza La Instalación De La Catenaria Rígida En El Túnel Del Cabanyal (València)
Ver noticia
10/08/2021Nota de prensa Adif Avanza En Las Obras Del Corredor Mediterráneo En El Entorno De Tarragona
Ver noticia
30/07/2021Nota de prensa La Presidenta De Adif Presenta El Proyecto Para El Soterramiento Del Canal De Acceso En La...
Ver noticia
14/07/2021Nota de prensa Adif Ejecuta Nuevas Obras Para Avanzar En El Desarrollo Del Corredor Mediterráneo En Catal...
Ver noticia
24/05/2021Nota de prensa Adif Adjudica Las Obras Para La Implantación Del Ancho Estándar En El Tramo De Fuente De S...
Ver noticia