Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




-

Adif ejecuta obras de mejora de la infraestructura en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc


• El objetivo es el tratamiento y protección de una trinchera para reducir la probabilidad de desprendimientos que afecten a la explotación ferroviaria • Dada la necesidad de actuar en el ámbito de la infraestructura, se hace imprescindible interrumpir la circulación por lo que se establecerá un servicio de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros entre Ayerbe y Canfranc


11/22/2019. Adif ejecutará la próxima semana obras de mejora de la infraestructura en el trayecto Ayerbe-Sabiñánigo, en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc.

Esta actuación, fruto de los resultados obtenidos en las inspecciones realizadas por técnicos de Adif en el marco del programa de mantenimiento preventivo, consisten en el tratamiento y protección de una trinchera con el objetivo de reducir la probabilidad de desprendimientos que afecten a la explotación ferroviaria y fruto de estos trabajos suprimir la Limitación Temporal de Velocidad (LTV) existente actualmente.

Los trabajos se concentrarán en el ámbito de esta trinchera, situada en una zona de difícil acceso entre Santa María-La Peña y Anzánigo, y consistirán en la fragmentación de una roca de grandes dimensiones (de aproximadamente 8 m3), mediante el uso de cemento expansivo introducido en su interior. Esta operación permitirá fraccionar de forma progresiva la roca, retirando los restos originados. Posteriormente, se realizarán trabajos de saneamiento, colocación de malla y de protección de la trinchera mediante una red de cables.

De acuerdo con los análisis técnicos de Adif, se aconseja realizar esta operación antes de la época invernal, aprovechando las fechas con una menor demanda de usuarios y en franjas que en las que se reduzcan las afecciones a los servicios de mercancías.

Esta actuación se une a otras ya ejecutadas por Adif durante los últimos meses en esta línea, entre las que destaca la protección de otra trinchera, situada en el tramo entre Santa María-La Peña y Sabiñánigo.

Plan alternativo de transporte

Dada la necesidad de actuar en el ámbito de la infraestructura ferroviaria, es imprescindible interrumpir el tráfico de trenes entre las 08.00 h del próximo lunes, día 25, hasta las 15.00 h del viernes 29 de noviembre en el tramo Ayerbe-Sabiñánigo.

Para facilitar la movilidad de los viajeros de los trenes afectados de la línea Canfranc-Zaragoza, Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre Ayerbe y Canfranc, que se puede consultar en el archivo adjunto a esta nota.

Renfe y Adif informarán de la modificación del servicio a través del personal de atención e información, megafonía de trenes y estaciones, SMS, el teléfono 912 320 320, redes sociales (Twitter y Facebook), las apps de Renfe y Adif en tu móvil y las webs www.renfe.com y www.adif.es (apartado Estado de la Red).
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg
ver - pat.pdf

Noticias Relacionadas

12/12/2019Nota de prensa Adif Prevé Invertir Más De 3,68 M€ En La Segunda Fase De Las Obras De Accesibilidad En La ...
Ver noticia
11/12/2019Nota de prensa Adif Adjudica Las Obras Del Levantamiento De Las Vías 6 Y 7 Para La Entrega Del Terreno Al...
Ver noticia
11/12/2019Nota de prensa Adif Licita La Redacción Del Proyecto Y La Ejecución De Trabajos De Estabilización De La L...
Ver noticia
03/12/2019Nota de prensa Adif Adjudica Por Importe Superior A 7 M€ Las Obras Para Modernizar Las Instalaciones De S...
Ver noticia
03/12/2019Nota de prensa Adif Adjudica El Suministro De Carril Para La Renovación Del Tramo Ferroviario Ourense-Mon...
Ver noticia
02/12/2019Nota de prensa Adif Inicia Las Obras De Implantación De Nuevos Cerramientos En Montcada I Reixac (Barcelo...
Ver noticia