Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Corredor Mediterráneo

Adif licita un nuevo contrato de suministros para la implantación del ancho internacional en el tramo Castellbisbal-Martorell


• Se contempla el suministro de 7.090 traviesas de hormigón de ancho mixto para la ejecución de la vía en placa en los túneles de Martorell y Castellbisbal


07/01/2019. Adif ha licitado un nuevo contrato de suministros para la implantación del ancho internacional en el tramo Castellbisbal-Martorell, que se enmarca en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Cataluña.

En concreto, se ha licitado el suministro, transporte y descarga de 7.090 traviesas bibloque de hormigón para la ejecución de la vía en placa en los túneles comprendidos en este tramo con un presupuesto de 2.021.394,4 euros (IVA incluido). El contrato se divide en dos lotes, el primero para el túnel de Martorell de vía doble y paso bajo la AP-7, y el segundo para el túnel de Castellbisbal de vía doble y vía en placa para transición del túnel de Castellbisbal de vía simple.

Las traviesas a suministrar están diseñadas para permitir simultáneamente la circulación de trenes de ancho ibérico (1.668 mm) y estándar (1.435 mm) a velocidades máximas de hasta 200 km/h y 22,5 Tn de carga máxima por eje.

El contrato incluye la fabricación de las traviesas, tanto para la vía en placa como para las transiciones con la vía sobre balasto, la colocación de las sujeciones, el acopio en fábrica y la carga y transporte de los materiales a las zonas de acopio hasta el momento de la instalación en la obra.

Una de las actuaciones singulares comprendidas en el proyecto de implantación del ancho internacional en el tramo Castellbisbal-Martorell es la renovación integral de la estructura de los dos túneles y la adaptación de sus dimensiones a las normas de interoperabilidad para permitir la circulación de trenes en ambos anchos.

La implantación de vía en placa permite reducir los costes asociados al mantenimiento y elimina totalmente el fenómeno de vuelo de balasto, además de poder incorporar medidas para reducir el impacto vibratorio y acústico en túneles.

Financiación europea

Cofinanciado por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

08/01/2020Nota de prensa Adif Ejecuta Las Últimas Actuaciones En La Infraestructura Para La Puesta En Servicio De L...
Ver noticia
23/12/2019Nota de prensa Adif Adjudica Por 20,8 M€ El Suministro Y Transporte De Aparatos De Vía Para La Estación D...
Ver noticia
19/12/2019Nota de prensa Adif Adjudica El Suministro Y Transporte De Aparatos De Vía Para El Tramo Almussafes-Valen...
Ver noticia
02/10/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Remodelación De La Estación De València La Font De Sant Lluís Para La Imp...
Ver noticia
17/09/2019Nota de prensa Ábalos Considera Incuestionable El Compromiso Del Gobierno Con Las Infraestructuras En Cat...
Ver noticia
17/07/2019Nota de prensa Adif Licita El Suministro Y Transporte De Aparatos De Vía Para El Tramo Almussafes-Valenci...
Ver noticia