Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




El fin de semana del 8-9 de junio

Servicio alternativo por carretera entre Sant Sadurní y Vilafranca del Penedès por obras del Corredor Mediterráneo


• Los trabajos consistirán en la instalación de medidas de protección para la ejecución de las obras de condicionamiento de dos terraplenes, previas a la implantación del tercer carril • Con el dispositivo previsto, se garantiza la movilidad de los viajeros de la línea R4 de Rodalies de Cataluña


06/05/2019. El fin de semana de los días 8 y 9 de junio, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera entre Sant Sadurní d’Anoia y Vilafranca del Penedès para la ejecución, por parte de Adif, de obras incluidas en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Cataluña.

Para la implantación del tercer carril que permitirá adaptar la infraestructura actual al ancho internacional, en el trayecto Sant Sadurní d’Anoia-La Granada se deben llevar a cabo actuaciones de consolidación de dos terraplenes, de 150 m y 250 m de longitud respectivamente.

De forma previa a la ejecución de estos trabajos de condicionamiento de los terraplenes, y con el objetivo de garantizar la circulación por una vía durante su realización, es necesario instalar medidas de protección de la plataforma ferroviaria, que consisten en la construcción de una pantalla de carril fijada entre las dos vías generales.

Adif está llevando a cabo una exhaustiva planificación de la ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo con la finalidad de reducir las afecciones al servicio, tanto de viajeros como de mercancías. Pero dada la necesidad de trabajar en el ámbito de la plataforma ferroviaria, es imprescindible interrumpir el tráfico de trenes entre las 06:00 horas del sábado 8 y las 06:00 horas del lunes 10 de junio.

Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha habilitado un servicio alternativo de autobús entre las estaciones de Sant Sadurní d’Anoia, Lavern-Subirats, La Granada y Vilafranca del Penedès.

Además, durante el periodo de afectación al servicio, se reforzará el personal de información y atención al cliente para facilitar el encaminamiento de los viajeros en este tramo.

Toda la información sobre esta modificación del servicio se podrá consultar en las webs www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com y www.adif.es (apartado Estado de la Red), en el teléfono de información 900 41 00 41, en las Apps Rodalies de Catalunya y Adif en tu móvil, así como en redes sociales (@rodalies, @renfe, @infoadif).
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

19/08/2019Nota de prensa Adif Licita Las Primeras Actuaciones Para La Ampliación De Capacidad En El Tramo Entre Pin...
Ver noticia
13/08/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción Del Proyecto De La Renovación De Vía Y Adaptación De Gálibo Ent...
Ver noticia
12/08/2019Nota de prensa Adif Licita La Asistencia Para El Control De Las Obras De Ampliación Del Paso Inferior De ...
Ver noticia
09/08/2019Nota de prensa Adif Licita Nuevas Actuaciones De Mejora De La Accesibilidad En La Estación De Recoletos
Ver noticia
08/08/2019Nota de prensa Adif Licita El Suministro Y Transporte De Carril Para La Duplicación De Vía Entre Muriedas...
Ver noticia
08/08/2019Nota de prensa Ábalos Supervisa Las Obras De Reforma Integral Del Túnel De Recoletos, “Una De Las Actuaci...
Ver noticia