Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Actuaciones incluidas en el Plan de Rodalies

Adif licita un contrato para la redacción de los proyectos de mejora de las estaciones de Montcada-Bifurcació y Castelldefels (Barcelona)


• Este contrato permitirá definir las soluciones técnicas para los proyectos constructivos del nuevo edificio de viajeros de la estación de Montcada-Bifurcació y de la remodelación de la estación de Castelldefels


Logotipo de Adif
09/23/2021. Adif ha licitado un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de mejora de las estaciones de Montcada-Bifurcació y Castelldefels (Barcelona), por un importe de 511.727,6 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de 18 meses.

Este contrato permitirá definir las soluciones técnicas para los anteproyectos y los proyectos constructivos del nuevo edificio de viajeros de la estación de Montcada-Bifurcació y para la remodelación de la estación de Castelldefels, de acuerdo con las necesidades planteadas por Adif.

Adif está desarrollando actualmente un proyecto en la estación de Montcada-Bifurcació con el objetivo de reconfigurar su infraestructura, tanto en vías como en andenes, con el objetivo de convertirla en una nueva terminal para los servicios regionales en condiciones eficientes y accesibles.

Esta actuación engloba una nueva playa de vías, nuevos andenes y un nuevo paso inferior de comunicación entre andenes dotado de escaleras fijas y ascensores, así como su conexión con el edificio situado en el lado ciudad de la estación

De igual forma, también se está desarrollando un proyecto en la estación de Castelldefels para mejorar su funcionalidad, incluyendo la implantación de cuádruple vía en el ámbito de las instalaciones.

Este proyecto, incluido en el Plan de Rodalies, pretende definir y completar las actuaciones necesarias en ambas estaciones.

Estos trabajos contribuirán a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Financiación europea

La redacción del estudio de alternativas, proyecto básico y de construcción de remodelación de las estaciones de Montcada-Bifurcació y Castelldefels va a ser financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

“Una manera de hacer Europa”
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

26/10/2021Nota de prensa Adif Adjudica El Tratamiento De Andenes Y Cruces Entre Andenes En La Estación De Monforte ...
Ver noticia
11/10/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Gestión De La Oficina Central Del Servicio ‘Adif Acerca’
Ver noticia
08/10/2021Nota de prensa La Estación De Adif Vialia Albacete Los Llanos Arranca Su Programación De Talleres Infanti...
Ver noticia
01/10/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Prestación De Servicios Externos En Las Estaciones De Viajeros Por 23,7 M...
Ver noticia
01/10/2021Nota de prensa Adif Licita El Proyecto Para Optimizar El Acceso Y El Entorno De La Estación De Jaén
Ver noticia
29/09/2021Nota de prensa Adif Potencia El Desarrollo Comercial De Sus Estaciones Con La Inauguración De Vialia Esta...
Ver noticia