Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Dentro de la línea de ancho métrico Oviedo-Santander

De la Serna supervisa las obras de mejora de la accesibilidad en la estación cántabra de Bezana


 Las obras, que suponen una inversión de 3,2 millones de euros, incluyen el recrecido y ampliación de andenes, la ejecución de un paso inferior con ascensores y marquesinas y el tratamiento de los accesos desde ambos lados de la ciudad  Esta actuación forma parte del Plan de Cercanías de Cantabria 2017-2022, que destinará más de 370 millones de euros a la mejora de la infraestructura de las redes de Cercanías de esta comunidad, tanto la red convencional como las líneas de ancho métrico


05/15/2018. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado esta mañana la estación cántabra de Bezana, en la línea de ancho métrico Oviedo-Santander, con el fin de supervisar las obras de mejora de accesibilidad que Adif inició el pasado 7 de mayo. Esta actuación supone una inversión de 3.281.154 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Las obras para la mejora de la estación de Bezana consisten fundamentalmente en la ejecución de un paso inferior, la reforma de los andenes y la mejora de los accesos. El paso inferior incorporará tres ascensores, cada uno de ellos con capacidad para ocho personas, con el fin de facilitar a los viajeros la interconexión entre andenes. Además, se construirán nuevos edificios de acceso (edículos) desde las calles de la Soledad y Respuela.

Las actuaciones en los andenes, por su parte, se centran en la ampliación del andén central, que pasará de 4 metros hasta alcanzar un ancho máximo de 6,8 metros, y en el recrecido de los andenes, hasta la cota de 105 cm desde el carril, para facilitar el acceso a los trenes. También se llevará a cabo el tratamiento y construcción de marquesinas en los accesos al paso inferior.

Las obras de mejora de la estación de Bezana incluyen por último el tratamiento de la urbanización de los accesos, junto con un vallado de continuidad que contribuya a ofrecer una imagen renovada de la estación y la integración de todo el recinto ferroviario.

Plan de Cercanías de Cantabria

Estas actuaciones de mejora de la estación de Bezana forman parte del Plan de Cercanías de Cantabria, presentado por el ministro de Fomento el pasado mes de diciembre.

Este Plan reserva una inversión de más de 370 millones de euros para la mejora de la infraestructura ferroviaria de las redes de Cercanías de esta comunidad autónoma, tanto la red convencional como las líneas de ancho métrico, a lo largo del periodo 2017-2022.

La red de ancho métrico de Cantabria, a la que pertenece la estación de Bezana, recibirá del Ministerio de Fomento una inversión estimada de 122,65 millones de euros para la renovación y modernización de la infraestructura existente; la ampliación de la capacidad de la red; actuaciones relacionadas con la extensión de la red, y otras actuaciones de mejora de instalaciones.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

21/05/2018Nota de prensa Adif Adjudica Las Obras Para Mejorar La Accesibilidad En La Estación De Vicálvaro
Ver noticia
21/05/2018Nota de prensa Adif Contrata Las Obras De Accesibilidad De La Estación De Urnieta (Gipuzkoa)
Ver noticia
21/05/2018Nota de prensa Adif Contrata Las Obras De Accesibilidad De La Estación De Andoain Centro (Gipuzkoa)
Ver noticia
18/05/2018Nota de prensa Adif Garantiza El Servicio De Venta De Billetes En La Estación De Tafalla (Navarra)
Ver noticia
18/05/2018Nota de prensa Adif Garantiza El Servicio De Venta De Billetes En La Estación De Calahorra (La Rioja)
Ver noticia
18/05/2018Nota de prensa Adif Adjudica El Mantenimiento De Los Ascensores De 14 Estaciones De Andalucía Y Extremadu...
Ver noticia