Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




En la línea de ancho convencional Zafra-Huelva

Adif realizará mejoras en el cerramiento de la estación de Calañas (Huelva)


• Los trabajos, que han sido licitados con un presupuesto de 89.414 euros (IVA incluido), buscan incrementar la seguridad y evitar el paso de viajeros y viandantes por puntos no autorizados


03/06/2018. Adif ha licitado, con un presupuesto de 89.414 euros (IVA incluido), las obras de ejecución del muro de contención y el adecentamiento de los cerramientos del recinto de la estación de Calañas (Huelva), perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Zafra-Huelva. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses.

Con esta actuación se pretende incrementar la seguridad y evitar el paso de viajeros y viandantes por puntos no autorizados, con el consiguiente peligro de arrollamiento.

Para llevar a cabo estas obras, Adif acometerá las siguientes actuaciones:

 Demolición de un tramo de cerramiento, de una longitud de 140 m, y que discurre desde el acceso al recinto de la actual estación ferroviaria hasta la antigua estación.

 Ejecución de un nuevo muro que siga el mismo trazado del antiguo. Previamente, se habrá llevado a cabo un estudio de estabilidad del nuevo muro.

 Adecentamiento de otro tramo del cerramiento, de una longitud de 70 m, y que discurre perimetralmente por el recinto de la antigua estación.

Estos trabajos se localizan desde el antiguo edificio de viajeros hasta el acceso al recinto del actual, por lo que no interferirán en el normal funcionamiento de la estación ni en las circulaciones ferroviarias.

Asimismo, las actuaciones proyectadas no alteran el planeamiento urbanístico, ya que los nuevos cerramientos se trazan dentro de los limites de Adif, siguiendo el trazado de los existentes.

Estación de Calañas

La estación de Calañas se encuentra en el p.k. 129/800 de la línea ferroviaria de ancho convencional Zafra-Huelva. Dispone de dos andenes, uno de acceso directo desde la estación y otro central, y ambos se comunican mediante paso tipo strail.

En el reciento ferroviario se localiza el actual edificio de viajeros, un muelle, la antigua estación y los cerramientos objeto del contrato.

Adif ha realizado en esta estación, en los últimos años, una serie de mejoras dentro de las inversiones realizadas en el Plan de Modernización de Estaciones. Así, se han invertido unos 130.000 euros en instalación y señalización de bandas de proximidad en andenes, rehabilitación y adaptación de aseos públicos para personas con discapacidad, pintado del edificio y eliminación de barreras arquitectónicas, dotación de mobiliario y adecentamiento de la estación, así como reparación de la iluminación.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

19/04/2018Nota de prensa La Estación De València Nord De Adif Acoge Una Jornada Sobre Producción Y Distribución Agr...
Ver noticia
19/04/2018Nota de prensa Adif Pone En Servicio Los Ascensores Y Escaleras Mecánicas Que Dotan De Plena Accesibilida...
Ver noticia
04/04/2018Nota de prensa Adif Licita El Mantenimiento Integral De Las Instalaciones De Sevilla Santa Justa Y Córdob...
Ver noticia
23/03/2018Nota de prensa Concierto De La Escuela De Música Temprana En La Estación De València Nord De Adif
Ver noticia
20/03/2018Nota de prensa La Estación De Adif Vialia Albacete Los Llanos Celebra El Día Mundial Del Agua
Ver noticia
16/03/2018Nota de prensa La Estación De Valencia Joaquín Sorolla De Adif Acoge La Muestra Fotográfica ‘El Tren, Una...
Ver noticia