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Línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra

Adif licita la asistencia técnica de las obras de mejora de la señalización del tramo Arahal-Fuente de Piedra


• Las actuaciones consistirán en la instalación del Bloqueo de Liberación Automática con cantón único (BLAU) con Control de Tráfico Centralizado (CTC) • Con estos trabajos se pretende incrementar la capacidad de la línea y la regularidad en la circulación de los trenes, así como mejorar la fiabilidad de las instalaciones y una mayor racionalización en la explotación ferroviaria


Ejemplo de CTC
03/02/2020. Adif ha licitado, por un importe de 869.758,18 (IVA incluido), el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica de las obras del proyecto de construcción del Bloqueo de liberación automática con cantón único (BLAU) con Control de Tráfico Centralizado (CTC) para el tramo Arahal-Fuente de Piedra, de 86,4 km de longitud, de la línea Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, en las provincias de Sevilla y Málaga. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses.

El objeto del contrato es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico y económico necesario al director de obra en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

El contrato de las obras para la construcción del BLAU con CTC fue licitado el pasado mes de agosto por un importe de 11.776.196,96 euros (IVA incluido). Esta actuación tiene por objeto conseguir un aumento de la capacidad de la línea y de la regularidad de las circulaciones.

La línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra tiene una longitud aproximada de 113,4 km. En la actualidad sus primeros 27 km hasta la estación de Arahal, cuentan con sistema de control del tráfico ferroviario dotado de BLAU y CTC.

Con esta actuación, que abarca los 86,4 km restantes de esta línea, se suprimirá el actual sistema de regulación de bloqueo telefónico tras la implantación del nuevo sistema mencionado entre las estaciones de Arahal (Sevilla) y Fuente de Piedra (Málaga). Con ello conseguirá también una mejora de la fiabilidad de las instalaciones y una mayor racionalización en la explotación ferroviaria.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”
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