Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




El motivo de la suspensión es la huelga de hambre iniciada ayer por el alcalde del municipio

Suspendida la reunión entre Adif y la corporación municipal de Valle de Abdalajís (Málaga)


• Adif considera que con esta postura de fuerza no se dan las condiciones adecuadas para generar el necesario clima de diálogo y entendimiento • La entidad pública empresarial está dispuesta a retomar los contactos en cuanto se den las condiciones necesarias


06/25/2013. Adif ha suspendido la reunión entre sus representantes y la corporación municipal de Valle de Abdalajís (Málaga) que se había programado para hoy, martes 25 de junio, en la sede de la Subdelegación de Gobierno de Málaga.

El motivo de la suspensión es la huelga de hambre iniciada por el alcalde del municipio, ya que de este modo no se dan las condiciones adecuadas para generar el necesario clima de diálogo y entendimiento.

Adif mantiene su disposición a la búsqueda de una solución adecuada al problema. Asimismo invita al alcalde a suspender la huelga de hambre y convocar una nueva reunión que facilite un acercamiento de posturas para alcanzar los necesarios acuerdos.

En este sentido, Adif quiere manifestar que ha cumplido todas las obligaciones expresadas en el convenio suscrito con Valle de Abdalajís para la restitución de la infraestructura afectada por la construcción de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, consistentes básicamente en:

- Sufragar el acondicionamiento de carreteras locales y obras complementarias, que debía realizar el Ayuntamiento, por valor de 4.500.000 euros; además de otros 500.000 euros para recuperación de la Villa Romana. El Ayuntamiento aún no ha agotado estas cantidades.

- Adif entregó al Ayuntamiento, en 2008, la depuradora y el pozo de emergencia anexo a ella construidos en el Paraje de la Sierrecilla, y realizó en dicho paraje un nuevo pozo alternativo de 357 metros de profundidad. En 2012 Adif reparó estas instalaciones, deterioradas por falta de mantenimiento, y volvió a entregárselas al Ayuntamiento, levantándose la correspondiente acta notarial.

- Ceder el Sondeo Hidrogeológico B, ubicado en el Paraje de los Pozos Alto, cuya perforación está ya ejecutada. En estos momentos, Adif está a la espera de la preceptiva autorización del Ministerio de Medio Ambiente para ejecutar los trabajos de conducción hasta el depósito.

- Adif ha suministrado diversos caudales de agua de riego en las distintas fuentes hasta un total de 17 l/s. Este suministro se ha hecho y se sigue haciendo desde 2009.

Además, Adif mantiene contactos con la Junta de Andalucía para que autorice que el agua de riego procedente del túnel se declare apta para el consumo humano por la Consejería de Sanidad, y se utilice para cubrir la posible punta de demanda en el consumo del municipio de Valle de Abdalajís.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

26/12/2019Nota de prensa Adif Cuenta Ya Con 67 Espacios Cardioprotegidos En Sus Instalaciones
Ver noticia
17/12/2019Nota de prensa Adif Pone En Marcha Un Programa De Mentoring Con La Real Academia De Ingeniería Dirigido A...
Ver noticia
12/12/2019Nota de prensa Adif Recibe El Premio Capital Por Su Política De Transparencia
Ver noticia
10/12/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Se Implican Con Diversas Iniciativas En La Conferencia De Naciones Unidas S...
Ver noticia
05/12/2019Nota de prensa Adif Y Adif Av Aprueban Sus Declaraciones Sobre La Red 2020
Ver noticia
03/12/2019Nota de prensa Adif Expone Los Avances Realizados En El Marco Del Proyecto Sigma, Cultura De Seguridad Y ...
Ver noticia