Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




El viernes 8, desde las 17.00 hasta las 19.00 h, junto a la fachada principal

“Danza del Dragón y del León” en la estación de València Nord de Adif


• Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, cuenta con la colaboración del Instituto Confucio de la Universidad de Valencia, la Asociación de Empresarios Chinos, el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana • Este acto se enmarca en el plan de marketing promocional que Adif desarrolla anualmente, en colaboración con entidades del ocio y la cultura, para dinamizar los espacios comerciales acogidos a la marca tiendas de la estación


Cartel del evento
02/07/2019. La estación de València Nord acogerá el próximo viernes, día 8 de febrero, desde las 17.00 a las 19.00 h, una peculiar representación de la "Danza del Dragón y del León" junto a la fachada principal del edificio.

La "Danza del Dragón y del León" constituye uno de los actos más importantes que se desarrollan con motivo de la celebración del Año Nuevo chino. Cuenta con la colaboración del Instituto Confucio de la Universidad de Valencia, la Asociación de Empresarios Chinos, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana.

El dragón y el león, los dos animales más importantes en la tradición china, constituyen representaciones cargadas de simbolismo en las que predomina el color rojo, habitual en los espectáculos orientales.

La entrada del Año Nuevo 4717, según el calendario chino, corresponde al Año del Cerdo de Tierra, uno de los doce animales del ciclo del zodiaco chino. El año del cerdo se asocia con la prosperidad, el deseo, la fuerza, la organización y la fertilidad. Un año que comienza el 5 de febrero de 2019 y termina el 24 de enero de 2020.

Con este tipo de iniciativas, Adif quiere acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio y cultura, con la colaboración de los locales comerciales.

Esta campaña se enmarca en el plan de marketing promocional que Adif desarrolla anualmente en colaboración con empresas del ocio y la cultura para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación.

La marca tiendas de la estación se encuentra presente, además de en la estación de València Nord, en las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Valencia Joaquín Sorolla, Alicante, Barcelona Sants, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

14/02/2019Informes y documentos “Caminos De Hierro”, Una Mirada Fotográfica Al Mundo Del Ferrocarril
Ver noticia
12/02/2019Nota de prensa Adif Licita Por 4,6 M€ Las Obras Para La Mejora Estructural De La Estación De Méndez Álvar...
Ver noticia
08/02/2019Nota de prensa La Estación De València Nord De Adif Acoge Una Exhibición De Baile Social
Ver noticia
07/02/2019Nota de prensa “Danza Del Dragón Y Del León” En La Estación De València Nord De Adif
Ver noticia
07/02/2019Nota de prensa La Estación De Adif Vialia Albacete Los Llanos Acoge Un Torneo De Ajedrez Para Todas Las E...
Ver noticia
07/02/2019Nota de prensa Adif Cierra Provisionalmente El Vestíbulo Del Edificio De Viajeros De La Estación De Salou...
Ver noticia