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Obras de mejora de la línea convencional de ferrocarril Valencia-Xàtiva-La Encina

Adif continúa los trámites para la renovación integral de la vía entre Silla y Pobla Llarga (Valencia)


• Se somete a información pública la relación de los bienes y derechos afectados, cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras


Ejemplo de trabajos de renovación de vía
10/11/2017. Adif continúa con los trámites necesarios para la renovación del tramo comprendido entre Silla y Pobla Llarga de la línea que conecta Valencia con Xàtiva y La Encina, con la publicación en el BOE de la apertura del proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras.

Estas actuaciones forman parte del proyecto de mejora integral de la mencionada línea convencional, una vez licitados los contratos para el acopio de materiales previo a la ejecución de las obras.

Los materiales están destinados a los trabajos de renovación integral del tendido férreo que se llevarán a cabo en una fase posterior, actualmente en redacción técnica de proyecto, y que consistirán en la colocación de nueva superestructura de vía (carril, aparatos de vía, traviesas y balasto) a lo largo de las dos vías generales de este trayecto, de 32,5 km de longitud.

Las obras a realizar tienen como objetivo optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones ferroviarias, aumentando su calidad, disponibilidad y solidez, lo que contribuirá a incrementar el confort, seguridad y regularidad de las circulaciones ferroviarias.

Contratos licitados

Adif licitó el pasado mes de agosto, por importe conjunto de 34.533.574,1 euros (IVA incluido), un total de cuatro contratos de suministros necesarios para la renovación de vía en el trayecto ferroviario comprendido entre Silla y Pobla Llarga.

El primer contrato licitado, con un presupuesto de 7.446.303,3 euros (IVA incluido), comprende la fabricación, montaje, transporte, acopio en la traza y montaje de aparatos de vía.

El segundo contrato licitado corresponde al suministro de 154.000 m3 de balasto y tiene un importe de 7.530.174,6 euros (IVA incluido).

El tercer contrato se ha licitado por 8.462.830,9 euros (IVA incluido) para el suministro de 8.300 t de carril en barras de 90 m de longitud y otras 80 t en barras de 18 m. Incluye las soldaduras necesarias y su transporte hasta la traza.

El cuarto contrato licitado, por importe de 11.094.265,3 euros (IVA incluido), corresponde al suministro de 120.954 traviesas monobloque de hormigón pretensado de tipo polivalente

El plazo previsto para la fabricación, transporte y premontaje de los distintos elementos oscila entre los 9 meses para el suministro de aparatos de vía, hasta los 12 meses de los tres contratos restantes.

Fondos europeos

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”
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