Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Por un periodo de 48 meses

Adif adjudica la gestión integral de las instalaciones de protección civil de los túneles de la LAV Madrid-Barcelona-frontera francesa


• Con un importe de adjudicación superior a los 2,3 millones de euros (IVA incluido), se pretende garantizar el óptimo estado de los pozos de bombeo, sistemas de ventilación, salidas de emergencia o señalética de evacuación, entre otras instalaciones


Ejemplo de salidas de emergencia
05/23/2019. Adif ha adjudicado el contrato de servicios para la gestión integral de las instalaciones de protección civil implantados en los 85 túneles de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.

El contrato ha sido adjudicado por un importe de 2.312.989,16 euros (IVA incluido) a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Teléfonos, Líneas y Centrales (TELICE), Ortiz Construcciones y Proyectos y Elecor, por un periodo de 48 meses.

De este modo, se pretende garantizar un mantenimiento con elevadas garantías de calidad y especialización por parte de empresas homologadas y con probada experiencia, conocimiento y recursos humanos y materiales que aseguren un óptimo funcionamiento y operatividad de estas instalaciones, imprescindibles tanto para la seguridad de las personas como para la explotación ferroviaria.

En concreto, las instalaciones, tanto las situadas en el interior de los túneles como las ubicadas en edificios técnicos exteriores, son los pozos de bombeo, sistemas de ventilación vertical y horizontal, salidas de emergencia, galerías técnicas, señalética de evacuación y emergencia y equipos de detección, entre otras.

El ámbito de actuación comprende todos los túneles distribuidos a lo largo de la Línea de Alta Velocidad, concretamente en las provincias de Madrid, Guadalajara, Soria, Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona, Barcelona y Girona.

El contrato comprende operaciones de mantenimiento preventivo, destinado a reducir la probabilidad de anomalías en el funcionamiento de los diferentes sistemas, y de mantenimiento correctivo, a realizar tras la detección de posibles incidencias.

También se llevará a cabo la gestión, administración y control de los sistemas, así como la asistencia e intervención ante situaciones de emergencia.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

23/05/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Gestión Integral De Las Instalaciones De Protección Civil De Los Túneles ...
Ver noticia
29/01/2019Nota de prensa Adif Licita Un Contrato Para La Inspección De Edificios En El Entorno De Obras Ferroviaria...
Ver noticia
17/10/2018Nota de prensa Barcelona Sagrera Alta Velocidad Adjudica Una Parcela En El Entorno De La Futura Estación ...
Ver noticia
09/01/2013Informes y documentos Línea De Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa
Ver noticia