Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




En la línea C-1 de cercanías Brinkola-Irún

Adif licita la redacción de los proyectos de accesibilidad para las estaciones de Loiola y Pasaia (Gipuzkoa)


• La actuación dotará a las estaciones de paso inferior o pasarela con escaleras y ascensores, eliminando así el cruce de los viajeros a nivel de la vía • Adif tiene en marcha actuaciones de adaptación para la accesibilidad de todo tipo de viajeros en las estaciones de Billabona-Zizurkil, Lezo-Errentería, Andoain, Urnieta, Tolosa-Centro, Ordizia y Legazpi


Ejemplo de pavimento con botones
03/12/2019. Adif ha licitado la redacción de los proyectos de obras para la accesibilidad en las estaciones guipuzcoanas de Loiola y Pasaia, ubicadas en la línea de cercanías C-1 Brinkola-Irún, para favorecer el tránsito de todo tipo de viajeros por las instalaciones, incluidos los que tengan movilidad reducida.

El proyecto de ejecución de Pasaia dotará a la terminal de un paso inferior entre andenes, con escaleras y ascensor, eliminando así el cruce de viajeros a nivel de vía. Se recrecerán los andenes para favorecer el acceso andén-tren.

Se prevé la ampliación del andén central, la construcción de nuevas marquesinas y un edificio en el acceso que resuelva el desnivel entre andén y calle.

En el apeadero de Loiola la actuación consistirá en el recrecido de andenes y la realización de una pasarela superior para comunicar éstos con escaleras y ascensores, eliminando el paso inferior existente que es un punto inundable debido a su baja cota y a su proximidad con el río Urumea. Esta actuación se adecuará al nuevo nivel del Paseo de Aintzieta previsto por el Ayuntamiento en el Barrio Txomin-Enea.

Asimismo, se prolongarán en longitud, altura y anchura los andenes donde sea preciso, se renovará el suelo con adoquín de hormigón y el bordeo de andén con pavimento de botones y banda de aproximación a la zona de parada del tren.

También está previsto realizar nuevos refugios para los viajeros y en los accesos a la estación, así como en el sistema de iluminación de las instalaciones. Todo ello, encaminado a favorecer la seguridad y el movimiento de todo tipo de viajeros por las estaciones.

Las actuaciones también prevén la demolición de los elementos o edificaciones en desuso, la renovación de cerramientos y cuantas actuaciones sean precisas para la adaptación de las instalaciones.

Adif tiene en marcha otras actuaciones para la accesibilidad de todo tipo de viajeros en las estaciones de Billabona-Zizurkil, Lezo-Errentería, Andoain, Urnieta, Tolosa-Centro, Ordizia y Legazpi.

La red ferroviaria de cercanías de Donostia/San Sebastian, que discurre entre Brinkola e Irún a lo largo de 83,2 kilómetros y 30 estaciones, está integrada en la Línea Madrid-Hendaya de la red ferroviaria convencional.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

12/03/2019Nota de prensa Adif Licita La Redacción De Los Proyectos De Accesibilidad Para Las Estaciones De Loiola Y...
Ver noticia
06/03/2019Nota de prensa La Estación De València Joaquín Sorolla De Adif Acoge Una Exposición De Pintura Titulada "...
Ver noticia
04/03/2019Nota de prensa Adif Licita Un Contrato Para La Prestación De Servicios En La Estación De Talavera De La R...
Ver noticia
04/03/2019Nota de prensa Ábalos Presenta El Anteproyecto De La Nueva Área De Transporte Intermodal De Lugo
Ver noticia
26/02/2019Nota de prensa La Estación De Adif Vialia Albacete Los Llanos Celebra La Fiesta Del Jueves Lardero
Ver noticia
14/02/2019Informes y documentos “Caminos De Hierro”, Una Mirada Fotográfica Al Mundo Del Ferrocarril
Ver noticia