Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Plan de inversiones en la red de ancho convencional de Cataluña

Adif adjudica la construcción de dos nuevas subestaciones eléctricas en Parets del Vallès y El Prat de Llobregat


• Ambas actuaciones representan una inversión superior a los 5,5 M€ (IVA incluido) • El objetivo de estos trabajos es aumentar la fiabilidad y calidad del suministro eléctrico a los diferentes elementos del sistema ferroviario • La ejecución de estas instalaciones reafirma una vez más el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento con el plan de inversiones que está impulsando el Gobierno de España en la red de Rodalies de Cataluña


Ejemplo de subestación eléctrica
05/08/2018. Adif ha adjudicado los contratos para la construcción de dos nuevas subestaciones eléctricas de tracción, que se ubicarán en el ámbito ferroviario de Parets del Vallès y El Prat de Llobregat (Barcelona), con una inversión conjunta superior a los 5,5 M€ (IVA incluido).

La ejecución de estas nuevas instalaciones reafirma una vez más el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento con el plan global de inversiones que está impulsando el Gobierno de España en la red ferroviaria de Cataluña para modernizar las infraestructuras, con el objetivo de prestar un servicio con mayores índices de calidad, eficacia y eficiencia.

Los trabajos permitirán aumentar los parámetros de fiabilidad y calidad del suministro eléctrico al incrementar la potencia disponible y la seguridad de los dispositivos, así como reducir la probabilidad de incidencias al garantizar la alimentación a los diferentes dispositivos de electrificación y señalización que forman parte del sistema ferroviario.

Las subestaciones son infraestructuras esenciales para garantizar una correcta prestación de la explotación ferroviaria y su función es transformar la energía procedente de las compañías suministradoras, adecuándola a las características que precisan el tipo de electrificación de la línea aérea de contacto, las instalaciones de seguridad y comunicaciones y otros dispositivos del sistema ferroviario a los que alimentan.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución estimado de 12 meses en ambos casos, consistirán en la construcción de la obra civil necesaria para la ejecución de las nuevas subestaciones. Entre las actuaciones previstas destacan movimientos de tierras, excavaciones, cimentaciones, estructuras metálicas, edificios técnicos y canalizaciones.

Con respecto a los equipamientos, cada una dispondrá de dos llegadas de alimentación en alta tensión; dos grupos transformadores-rectificadores de 3000 kW; seis salidas de feeders (conductores auxiliares que mantienen constante la tensión eléctrica y permiten garantizar un correcto suministro) en Parets del Vallès y ocho salidas de feeders en El Prat de Llobregat, en 3 kV en corriente continua; un conjunto de alimentación a la línea de señalización; así como sistemas de mando, control y protección y servicios auxiliares.

Una vez finalizadas, las dos nuevas subestaciones de Parets del Vallès y El Prat de Llobregat permitirán mejorar las prestaciones, calidad, seguridad y fiabilidad de las circulaciones ferroviarias de la línea R3 a su paso por el Vallès Oriental y de las líneas R2, R2N, R2S, R13, R14, R15 y R16 en esta zona del Baix Llobregat, respectivamente.

El proyecto de la nueva subestación de Parets dels Vallés ha sido adjudicado a la empresa Sociedad Española de Montajes Industriales con un presupuesto de 2.576.748 euros (IVA incluido), mientras que la construcción de la nueva instalación de El Prat de Llobregat ha sido adjudicado a la compañía Control y Montajes Industriales por un importe de 2.980.580,3 euros (IVA incluido).
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

03/10/2018Nota de prensa Adif Licita El Servicio Integral De Combustible En La Estación De Algeciras, En Cádiz
Ver noticia
21/09/2018Nota de prensa Adif Adjudica El Mantenimiento De Las Instalaciones De Energía Del Tramo Medina Del Campo-...
Ver noticia
23/08/2018Nota de prensa Adif Y Adif Alta Velocidad Obtienen Ayudas Del Idae Para 23 Proyectos De Mejora De La Efic...
Ver noticia
21/08/2018Nota de prensa Adif Adjudica La Asistencia Técnica Para La Tramitación Ambiental Del Proyecto De Electrif...
Ver noticia
30/05/2018Nota de prensa Adif Adjudica La Mejora Del Suministro De Energía Necesario Para El Sistema De Comunicacio...
Ver noticia
08/05/2018Nota de prensa Adif Adjudica La Construcción De Dos Nuevas Subestaciones Eléctricas En Parets Del Vallès ...
Ver noticia