Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Las obras se enmarcan dentro del Plan de Cercanías de Barcelona

Adif concluye las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad de la estación Maçanet-Massanes (Girona)


• En esta actuación, que cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros, se han construido un nuevo edificio de viajeros y un nuevo aparcamiento, además se han recrecido los andenes, y se han instalado cuatro ascensores


09/05/2011. Adif ha concluido la segunda fase de las obras de remodelación del edificio y de adecuación de la accesibilidad en la estación y el aparcamiento de la estación Maçanet-Massanes, perteneciente a la red de Cercanías de Barcelona, en la que se han invertido 1.429.085,4 euros (IVA incluido).

Estas actuaciones se enmarcan en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y la Seitt (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Cataluña y que incluye la ejecución de inversiones para la modernización de estaciones y actuaciones para la mejora de líneas.

Las obras que se han realizado en estas instalaciones se inscriben en el Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015, que responde al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar un plan global de inversiones para la mejora permanente de sus infraestructuras y estaciones de la red de cercanías de Barcelona, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, accesibilidad, calidad y confort a los clientes del ferrocarril y a los ciudadanos.

Los trabajos acometidos han permitido la adecuación de las infraestructuras para mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad. Así, se han recrecido los andenes hasta llegar a la cota de carril de 68 cm y se han prolongado en una longitud mínima de 200 m. Además, se ha instalado una franja podotáctil y una banda luminiscente de proximidad para facilitar los encaminamientos de las personas con deficiencias visuales.

También se ha remodelado al actual paso inferior y se han instalado cuatro ascensores, uno en cada andén, al mismo nivel del aparcamiento y edificio de estación, para permitir la total accesibilidad a las instalaciones ferroviarias, y se han colocado marquesinas en la zona de acceso a los andenes.

La instalación de los ascensores ha conllevado la modificación de los accesos al paso inferior. Cada andén disponía de dos escaleras fijas, de las cuales se ha suprimido una para poder ubicar cada ascensor, lo que permite dar continuidad a los encaminamientos desde el exterior del andén.

Por otra parte, se ha construido un nuevo edificio de viajeros en la zona de acceso dejando el edificio actual para usos ferroviarios y se ha construido un nuevo aparcamiento, junto al nuevo edificio, donde se han reservado espacios para personas con discapacidad, taxis y aparcamiento para bicicletas.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

28/09/2018Nota de prensa Adif Licita Las Obras De Acondicionamiento De Estaciones Y Apeaderos De La Línea De Cercan...
Ver noticia
28/09/2018Nota de prensa ‘Caminos De Hierro’, El Tren Como Inspiración Fotográfica
Ver noticia
28/09/2018Informes y documentos ‘Caminos De Hierro’, El Tren Como Inspiración Fotográfica
Ver noticia
27/09/2018Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción Del Proyecto De Ampliación De Vía Del Apartadero De Salteras, E...
Ver noticia
27/09/2018Nota de prensa Adif Invierte 21.500 Euros En Mejoras En La Estación Intermodal De Almería
Ver noticia
26/09/2018Nota de prensa La Estación De Adif De Alicante Acoge Un Concierto De Jazz
Ver noticia