Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




En conmemoración del XXII aniversario de la implantación de vialia

La estación de Adif en Bilbao Abando acoge un concierto del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga


• El evento tendrá lugar el 12 de diciembre a partir de las 18:30 horas, en el vestíbulo principal, con un programa que incluye varias actuaciones y el concierto final de la Orquesta Sinfónica • La actividad se organiza en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE)


Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga
12/11/2018. El vestíbulo principal de la estación ferroviaria de Adif de Bilbao Abando Indalecio Prieto será escenario el 12 de diciembre de un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga, para conmemorar el XXII aniversario de la implantación de la marca comercial vialia en la terminal bilbaína.

La sesión musical, organizada por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), es de libre acceso y comenzará a las 18:30 horas. Contará con distintas actuaciones de los grupos del Conservatorio, de modo que el programa se abrirá con un Trío de Percusión, continuará con un Combo y una Big Band, y finalizará con un concierto de la Orquesta Sinfónica del conservatorio.

La marca vialia

vialia es el modelo de Adif para las grandes estaciones ferroviarias. Bajo esta marca comercial se encuentra un gran proyecto hecho realidad. En las estaciones vialia el ciudadano encuentra los servicios de transporte, ocio y cultura y comercio que demanda aunados en grandes terminales ferroviarias humanas y funcionales. Además de en la estación de Bilbao Abando Indalecio Prieto, la marca vialia está presente en las estaciones de Albacete Los Llanos, Málaga María Zambrano, Pontevedra y Salamanca.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación organiza desde 1985 múltiples actividades con el objetivo de incrementar la participación del mundo de la cultura y de la sociedad en general en la promoción del ferrocarril y su entorno. También organiza concursos de larga trayectoria y muy reconocidos como “Premios del Tren” de literatura, y “Caminos de Hierro” de fotografía, así como exposiciones de distintas disciplinas como escultura, fotografía o pintura. Su objetivo es fomentar el arte vinculado al ferrocarril y aumentar la difusión cultural en torno al mundo del tren.

Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga

La andadura del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga se inicia en octubre de 1920 y fue en 1956 cuando adoptó el nombre del ilustre músico bilbaíno. Los primeros pasos del Conservatorio estuvieron muy ligados a las entidades musicales más destacadas de la ciudad: la Sociedad Filarmónica y la Orquesta Sinfónica de Bilbao. A lo largo de los años el centro ha ido variando su cometido y se ha ido renovando, hasta llegar al 98 aniversario de su fundación.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia



Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg
ver - conservatorio_arriaga.jpg

Noticias Relacionadas

12/03/2019Nota de prensa Adif Licita La Redacción De Los Proyectos De Accesibilidad Para Las Estaciones De Loiola Y...
Ver noticia
06/03/2019Nota de prensa La Estación De València Joaquín Sorolla De Adif Acoge Una Exposición De Pintura Titulada "...
Ver noticia
04/03/2019Nota de prensa Adif Licita Un Contrato Para La Prestación De Servicios En La Estación De Talavera De La R...
Ver noticia
04/03/2019Nota de prensa Ábalos Presenta El Anteproyecto De La Nueva Área De Transporte Intermodal De Lugo
Ver noticia
26/02/2019Nota de prensa La Estación De Adif Vialia Albacete Los Llanos Celebra La Fiesta Del Jueves Lardero
Ver noticia
14/02/2019Informes y documentos “Caminos De Hierro”, Una Mirada Fotográfica Al Mundo Del Ferrocarril
Ver noticia