Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




En Puerto Real (Cádiz)

Adif continúa con los trámites necesarios para la duplicación de vía del ramal ferroviario al Bajo de la Cabezuela


• Hoy se ha iniciado, con su publicación en el BOE, el proceso de información pública sobre los bienes y derechos afectados por el proyecto, a efectos de declarar la necesidad de ocupación • El objetivo de esta actuación, que será financiada por Puertos del Estado y ejecutada por Adif, es impulsar el desarrollo del Puerto de la Bahía de Cádiz y su área geográfica de influencia, potenciando la máxima intermodalidad en el transporte de mercancías


10/10/2017. Adif continúa con los trámites necesarios para la construcción de vía del ramal ferroviario al Bajo de la Cabezuela (Puerto Real), de una longitud aproximada de 4,5 km, con la publicación en el BOE de la apertura del proceso de información pública sobre los bienes y derechos afectados por esta actuación, a efectos de declarar la necesidad de ocupación.

El Anejo de Expropiaciones del proyecto podrá examinarse durante un periodo de 15 días hábiles en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, en el Ayuntamiento de Puerto Real y en la Jefatura de Coordinación de Inversiones Sur de Adif (estación de Sevilla Santa Justa).

Esta actuación, que se desarrollará en el tramo Estación aeropuerto Jerez de la Frontera-Cádiz de la línea Sevilla-Cádiz, tiene por objeto impulsar tanto el desarrollo operativo del Puerto de la Bahía de Cádiz como el desarrollo socioeconómico de su área geográfica de influencia, potenciando la máxima intermodalidad en el transporte de mercancías.

Para ello, se dotará a las instalaciones portuarias del Bajo de La Cabezuela de las conexiones adecuadas para reforzar su papel como plataforma logística al servicio del transporte intermodal, factor estratégico para la economía de la comarca del Campo de Gibraltar.

La actuación, con una inversión prevista de hasta 20 millones de euros, será financiada por Puertos del Estado con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria y ejecutada por Adif, que se ha encargado de adaptar el proyecto a las condiciones y requisitos funcionales actuales de máxima interoperabilidad y operatividad de la infraestructura.

Una parte importante de las operaciones llevadas a cabo, y que son necesarias para concretar el trazado definitivo, se han centrado en la identificación y definición del modo de obtención de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra; así como la afección a viales, al Parque Natural de la Bahía de Cádiz y a otras instalaciones y servicios (líneas eléctricas, conducciones de saneamiento y agua, telecomunicaciones, etc.).

Financiación europea

Esta actuación podría ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

18/10/2017Nota de prensa De La Serna Preside La Inauguración Del Vi Congreso Internacional Nextstation 2017
Ver noticia
13/10/2017Nota de prensa El Congreso Nextstation 2017 Convertirá A Madrid En El Centro De La Transformación Digital...
Ver noticia
10/10/2017Nota de prensa Adif Continúa Con Los Trámites Necesarios Para La Duplicación De Vía Del Ramal Ferroviario...
Ver noticia
06/10/2017Nota de prensa Adif Y La Diputación De Córdoba Impulsan La Creación De La Vía Verde De La Campiña
Ver noticia
01/06/2017Nota de prensa Adif Y Renfe Culminan El Proceso De Traspaso Del Canal De Ventas
Ver noticia
23/05/2017Nota de prensa Fomento Impulsa Un Convenio Con El Gobierno Vasco Para La Ejecución De La Variante Sur Fer...
Ver noticia