Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Mejoras en la gestión del tráfico de la red convencional

Adif licita mejoras en el sistema de gestión de tráfico de los Centros de Regulación de Circulación de Córdoba y Granada


• El objetivo es garantizar las prestaciones de fiabilidad para mejorar la visualización de los sistemas de gestión de tráfico ferroviario mediante un sistema de extensión de señales • Los Centros de Regulación de Circulación controlan y organizan la circulación en la red ferroviaria


Estación de Posadas (Córdoba)
01/23/2020. Adif ha licitado, por importe de 121.116,16 euros (IVA incluido), el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de remotización para los Centros de Regulación de Circulación de Córdoba y Granada. Dichos Centros gestionan buena parte de la red convencional de Andalucía a través de las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén, Granada, Almería y Cádiz.

El objetivo de esta actuación es garantizar las prestaciones de fiabilidad para mejorar la visualización de los sistemas de gestión de tráfico ferroviario mediante un sistema de extensión de señales.

El plazo para la puesta en servicio del equipamiento será de 3 meses. Una vez finalizado este periodo comenzará el plazo de mantenimiento que será de 4 años.

El contrato incluye el diseño previo de la arquitectura de red necesaria, así como el suministro e instalación de todo el equipamiento y cableado necesario para extender las señales desde los servidores hasta los puestos de operación y viceversa, la integración de los nuevos sistemas instalados con los ya existentes, así como la instalación, puesta en marcha y pruebas de servicio de los sistemas integrados, la formación al usuario y el mantenimiento de los equipos.

Los Centros de Regulación de Circulación son lugares desde los que se controla y organiza la circulación en la red ferroviaria, apoyados entre otros sistemas en el uso del CTC (Control de Tráfico Centralizado), que regula el tráfico ferroviario que se desarrolla en una amplia zona, gobernando todos sus desvíos y señales.

De la misma manera, desde los Centros de Regulación de Circulación se mantiene contacto directo con los maquinistas de los trenes a través de sistemas de radiotelefonía como el Tren-Tierra.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

25/02/2020Nota de prensa Adif Adjudica El Suministro Y Transporte De Balasto Para La Renovación De Plataforma Del T...
Ver noticia
21/02/2020Nota de prensa Adif Licita El Estudio De Alternativas Y El Proyecto Constructivo De Pasos Entre Andenes E...
Ver noticia
18/02/2020Nota de prensa Adif Ultima La Construcción De Una Nueva Variante Ferroviaria Entre Las Estaciones De Cast...
Ver noticia
12/02/2020Nota de prensa Adif Licita La Redacción De Proyectos De Mejora De Diversos Elementos De La Infraestructur...
Ver noticia
07/02/2020Nota de prensa Adif Realiza Actuaciones De Mejora De La Infraestructura En La Estación De Campo De Cripta...
Ver noticia
29/01/2020Nota de prensa Adif Licita Mejoras En La Infraestructura Ferroviaria Entre Getafe Y Aranjuez
Ver noticia