Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




.

Adif y Renfe inician los trabajos para normalizar la circulación entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet


• Desde las 11:00 h, la autoridad judicial ha autorizado a los técnicos a acceder al punto del accidente para las labores previas de retirada de los trenes y de reposición de la infraestructura • Se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte por carretera para los viajeros de las líneas R4 y R12


02/09/2019. Adif y Renfe han iniciado esta mañana las operaciones para normalizar en el menor plazo posible la circulación ferroviaria entre las estaciones de Sant Vicenç de Castellet y Manresa, donde ayer por la tarde se produjo la colisión, por causas que se están precisando, de dos trenes de viajeros en el punto kilométrico 306,500, situado a la altura de la antigua estación de Castellgalí. Los trenes implicados realizaban los trayectos Lleida-L’Hospitalet de Llobregat y Sant Vicenç de Calders-Manresa, respectivamente.

Una vez recibida la autorización por parte de la autoridad judicial, sobre las 11:00 h se han iniciado las labores previas para el encarrilamiento de los trenes, su posterior retirada y la reparación de los daños en la infraestructura. Para ello, se ha movilizado un tren taller, vagonetas de electrificación y otra maquinaria, además de técnicos especialistas.

La primera previsión para el encarrilamiento de los trenes es de 40 horas desde el inicio de los trabajos, a las que habrá que añadir el tiempo necesario para la reposición de las instalaciones dañadas, cuyo alcance todavía se está evaluando y que se estima en otras 17 horas.

Hasta Barcelona, se han desplazado el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y los presidentes de Adif y Renfe, Isabel Pardo de Vera e Isaías Táboas, respectivamente, que se han reunido con los familiares de la víctima mortal, a los que les han expresado sus más sinceras condolencias. Asimismo, han deseado la pronta recuperación de todos los heridos.

También han agradecido una vez más la excelente labor de los servicios de emergencias y protección civil que acudieron a socorrer a los heridos y atender a los viajeros, así como la gran coordinación habida con las distintas autoridades.

Adif está inmersa en la realización de una investigación interna para esclarecer todas las circunstancias que han rodeado a este lamentable accidente.

A la espera de recabar toda la información necesaria y con toda la prudencia que es aconsejable ante una situación como esta, habrá que determinar por qué uno de los trenes no circulaba por la vía correcta, lo que provocó que acabara colisionando con el otro convoy. En este sentido, el Reglamento General de Circulación permite la circulación a contravía en una serie de circunstancias específicas y bajo estrictos controles de seguridad.

Tanto Adif, como Renfe y la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios están llevando a cabo todas las averiguaciones y análisis necesarios para aclarar lo ocurrido.

Por otro lado, sigue habilitado un punto de atención para las víctimas y los familiares en la estación de Barcelona-França y a través del teléfono 900101020.

Durante el período de interrupción del servicio, se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa para los trenes de la línea R4 y entre Sant Vicenç de Castellet y Calaf para los viajeros de la línea R12.

Los viajeros pueden encontrar la información sobre horarios y servicios a través de la megafonía de estaciones y trenes, servicio Transmet, así como en los teléfonos de información 900 41 00 41 y 912 320 320, a través de redes sociales, app de Rodalies y Adif en tu móvil, así como en las webs www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com y www.adif.es.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver -

Noticias Relacionadas

21/02/2019Nota de prensa Adif Finaliza Las Obras En El Tramo Murcia Mercancías-Lorca Sutullena E Inicia La Fase De ...
Ver noticia
20/02/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción Del Proyecto De Construcción Del Túnel De Penetración Del Ferro...
Ver noticia
19/02/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción Del Proyecto Constructivo De Las Subestaciones Eléctricas De La...
Ver noticia
19/02/2019Nota de prensa Adif Encarga El Control Y Vigilancia De Las Obras De Renovación De Vía Del Tramo Cabeza De...
Ver noticia
14/02/2019Nota de prensa Las Obras De Mejora Y Renovación De Vía Entre Las Estaciones De Marchena Y Osuna Cortarán ...
Ver noticia
14/02/2019Nota de prensa Adif Inicia Las Primeras Actuaciones Para La Renovación De Vía En El Trayecto Usagre-Llere...
Ver noticia