Plan de Racionalización de Activos

Adif subasta cuatro viviendas y siete parcelas en la Comunidad de Madrid por un mínimo de 3,6 M€

• Los precios de salida oscilan entre los 32.900 euros de una vivienda en la capital hasta los 2 M€ de una parcela en Leganés

06/04/2018. Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, cuatro viviendas y siete parcelas en la Comunidad de Madrid por un importe mínimo global de 3.636.650 euros. Los precios oscilan entre un mínimo de 32.900 euros para una vivienda en la capital, hasta algo más de 2 millones por una parcela en Leganés.

Las viviendas se localizan en los municipios de Madrid, Cercedilla, El Escorial y Aranjuez, mientras que las parcelas se encuentran seis en Madrid y otra en Leganés.

La vivienda más barata, con un precio de salida de 32.900 euros, se ubica en la calle Diamante nº18 de Madrid. Cuenta con una superficie de 40 m2, repartidos en dos dormitorios, salón, cocina y baño.

En Cercedilla se subasta una vivienda de 67,7 m2 en la calle Francisco Muruve, nº15, por importe de 40.300 euros. Dispone de tres dormitorios, salón, cocina y baño.

En El Escorial se vende por 46.800 euros una vivienda de 41,6 m2. Localizada en la calle José Andrés, nº11, cuenta con dormitorio, salón, cocina y baño.

Por último, en Aranjuez se subasta un piso de 55,2 m2 por 34.800 euros. La vivienda se encuentra en la carretera de Toledo, nº8, y dispone de 2 dormitorios, salón, cocina y baño.

Por lo que respecta a las parcelas, salen seis en segunda subasta:

- Un proindiviso del 8,6% de una parcela de 1.492,3 m2, con una edificabilidad máxima de 6.713,2 m2 y uso residencial, en la calle Tranvía de Arganda nº7 de Madrid. Su precio de salida es de 273.800 euros.

- Una parcela de 1.479,5 m2 en la calle Piñuecar nº56 de Madrid por 451.250 €. Tiene una edificabilidad máxima de 2.058 m2 y uso industrial.

- Una parcela de 787,1 m2 en la calle El Berrueco nº6 de Madrid con un precio de salida de 256.500 euros. Cuenta con una edificabilidad máxima de 685 m2 y uso terciario.

- Un proindiviso del 30,1% de una parcela de 1.047,9 m2, con una edificabilidad máxima de 2.799 m2 y uso terciario en la calle San Ezequiel nº18 de Madrid. Su precio de salida es de 146.300 €.

- Una parcela de 822,1 m2 en la calle San Mamés nº63 de Madrid por importe de 280.000 €. Tiene uso industrial y una edificabilidad máxima de 953 m2.

- Una parcela de 3.608,3 m2 con una edificabilidad máxima de 5.232,2 m2 y uso comercial en la avenida Puerta de Alcalá, nº9, de Leganés. Su precio mínimo de salida es de 2.033.000 euros.

Por último, en tercera subasta, se vende un proindiviso del 24,8% de una parcela de 1.324 m2, por 41.000 €. La parcela se ubica en la calle Francisco Torres Catalán nº14 de Madrid, tiene una edificabilidad máxima de 1.518 m2 y uso industrial.

Toda la información se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Centro de Adif, situadas en la Avda. Pío XII, 97 de Madrid, y en el teléfono 91 300 78 44, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. También puede consultarse en la web:

El plazo para la presentación de ofertas, en la dirección anteriormente citada, estará abierto hasta el próximo 3 de julio.

Plan de racionalización de activos

Esta subasta se enmarca en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, incrementar ingresos y reducir costes.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos inmuebles susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.