Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Con una inversión superior a 1,1 millones de euros

Adif ha iniciado obras de rehabilitación en la estación Bilbao Abando Indalecio Prieto


• Las actuaciones se concretan en la restauración de la fachada, y la sustitución y mejora de todos los elementos de impermeabilización y cerramiento, así como la mejora de la iluminación interior y exterior del edificio • Las obras incluyen mejoras en la accesibilidad con la instalación de un nuevo acceso por Olabarría plaza, que se completará con una rampa


Edificio de la estación Bilbao Abando Indalecio Prieto
10/02/2015. Adif ha iniciado las obras de rehabilitación de las tres fachadas exteriores del antiguo edificio de cabecera y de mejora de la accesibilidad en la estación Intermodal Bilbao Abando Indalecio Prieto. La inversión asciende a 1.161.228,5 euros (IVA incluido).

El edificio, considerado de especial protección en el PGOU de Bilbao, se encuentra ubicado en la confluencia de las calles Hurtado de Amezaga y Olabarría con la Plaza Circular.

Esta intervención mejorará el estado general del edificio, afectado por el paso del tiempo, el entorno y las condiciones meteorológicas de la capital vizcaína.

Entre otras muchas actuaciones, se procederá a la restauración y consolidación de los elementos pétreos y cerámicos (balaustradas, cornisas, vuelos, alféizares), y a la reparación y reintegración de piezas de piedra natural.

La obra incluye la sustitución de todos los sumideros de pluviales, la impermeabilización de losas, balcones y cubierta, sustitución de bajantes y vierteaguas, además de la reposición de la carpintería, mejora de la iluminación en el interior del edificio y en la fachada.

También está previsto realizar mejoras en el patio interior, que sirve de vestíbulo para los viajeros, en el que se repondrá el pavimento de terrazo y se sustituirá el cerramiento de paso al Metro, entre otras actuaciones.

Mejoras en la accesibilidad

En el exterior se mantendrá el acceso principal por Hurtado de Amezaga y se respetarán los peldaños que rodean el edificio, si bien se ejecutará un nuevo tramo exterior de acceso por Olabarría plaza, que se completa con una rampa para mejorar la accesibilidad. Se colocarán, además, puertas automáticas en ambos accesos.

La intervención sobre las escaleras del interior del edificio y los ascensores se concreta en la limpieza y renovación de sus acabados.

Para garantizar la seguridad de usuarios y peatones, se instalarán elementos de protección en todo el perímetro del edificio durante la ejecución de las obras, que serán compatibles con el funcionamiento de la estación.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

11/10/2019Nota de prensa La Estación València Nord De Adif Acoge Una Exhibición De Automóviles ‘Seat 850 Spider’ Y ...
Ver noticia
10/10/2019Nota de prensa “Caminos De Hierro”, Una Mirada Fotográfica Al Mundo Del Ferrocarril
Ver noticia
10/10/2019Informes y documentos “Caminos De Hierro”, Una Mirada Fotográfica Al Mundo Del Ferrocarril
Ver noticia
25/09/2019Nota de prensa Adif Continúa Impulsando El Desarrollo Del Proyecto Del Área De Transporte Intermodal De L...
Ver noticia
20/09/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción Del Proyecto Para La Construcción De Un Nuevo Apeadero En Córdo...
Ver noticia
20/09/2019Nota de prensa La Estación De València Nord De Adif Acoge Una Exhibición De Baile Social
Ver noticia