Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




En la línea Madrid-Hendaya de la red de ancho convencional

Adif licita los trabajos de renovación de la línea aérea de contacto de la red de cercanías de Gipuzkoa


Las actuaciones, licitadas por importe de 889.036,78 euros (IVA incluido), tienen como objetivo dotar de una mayor fiabilidad a las instalaciones, asegurando la regularidad de las circulaciones ferroviarias


Tramo Legorreta-Tolosa
11/23/2020. Adif ha aprobado la licitación del contrato de obras de rehabilitación y modernización de la línea aérea de contacto de la red de cercanías Irun-Brinkola, incluida en la línea Madrid-Hendaya a su paso por Gipuzkoa. El importe del contrato asciende a 889.036,78 euros (IVA incluido).

Al coste de la obra se sumar el valor de los suministros que asciende a 629.405,95 euros, lo que eleva el importe final de la inversión a 1.364.147,09 euros.

El contrato, que tiene un tiempo de ejecución de 6 meses, contempla la realización de todos los trabajos necesarios para la sustitución de los hilos de contacto de cobre, así como todos los materiales y elementos eléctricos de la catenaria que presentan desgaste por uso a lo largo del trazado.

El objetivo de esta renovación es el mantenimiento en condiciones de explotación adecuadas de dicha línea, dotando de una mayor fiabilidad a la red y asegurando la regularidad de las circulaciones ferroviarias.

La red ferroviaria de cercanías de Donostia/San Sebastián, que discurre entre Brinkola e Irun a lo largo de 83,2 kilómetros y 30 estaciones, está integrada en la Línea Madrid-Hendaya de la red ferroviaria convencional.

Inversiones en Gipuzkoa

Las inversiones de Adif y Adif Alta Velocidad en la provincia de Gipuzkoa desde 2018 han ascendido a un total de 121 millones de euros, de los que algo más 109,3 M€ corresponden a Adif AV y el resto, algo más de 11,7 M€ a Adif.

En lo que respecta a Adif AV, la práctica totalidad de la inversión se destinó a la Línea de Alta Velocidad Vitoria/Bilbao/San Sebastián. Por lo que respecta a Adif, las inversiones más destacadas se han destinado a la mejora y modernización de estaciones, adecuación del enlace entre Astigarraga e Irún, actuaciones diversas en infraestructura y mejora de pasos entre andenes.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

15/01/2021Nota de prensa Adif Lleva A Cabo La Renovación De Traviesas En El Tramo Campo De Criptana-Los Arenales, E...
Ver noticia
14/01/2021Nota de prensa Adif Licita El Suministro De Materiales Para La Renovación De Vía Entre Las Estaciones De ...
Ver noticia
13/01/2021Nota de prensa Adif Licita La Renovación De Vía Entre Las Estaciones De Llerena Y Fuente Del Arco
Ver noticia
11/01/2021Nota de prensa Adif Licita El Suministro Y Transporte De Traviesas Para La Construcción Del Nuevo Túnel D...
Ver noticia
08/01/2021Nota de prensa Adif Licita La Instalación De Un Nuevo Videowall En El Centro De Regulación De Circulación...
Ver noticia
08/01/2021Nota de prensa Adif Inicia Obras De Mejora De La Rodadura Del Paso A Nivel Junto A La Estación De Valdela...
Ver noticia