Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén

Adif adjudica la redacción del proyecto de construcción del tramo Alcázar de San Juan-Manzanares


• El proyecto permitirá completar todas las actuaciones necesarias para alcanzar una velocidad máxima de circulación de 220 kilómetros por hora en este tramo • El importe del contrato asciende a 385.573,68 € (IVA incluido)


08/01/2019. Adif ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción del tramo Alcázar de San Juan-Manzanares, dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, por un importe de 385.573,68 euros (IVA incluido).

El objeto de este contrato, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, es la redacción de un proyecto de construcción que incluirá todas las actuaciones necesarias para completar el tramo y permitir que las circulaciones puedan alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros/hora. Los trabajos han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Inse Rail e Ines Ingenieros Consultores.

Actualmente, la plataforma de vía está totalmente ejecutada en el trayecto que va desde la estación de Alcázar de San Juan (p.k. 150) hasta el inicio de la estación de Herrera de La Mancha (p.k. 183). Además, hasta el inicio de la estación de Herrera de La Mancha están finalizadas todas las actuaciones relacionadas con las instalaciones de comunicación y electrificación, exceptuando algunos elementos complementarios de las canalizaciones en uno de los pasos superiores.

Las estaciones de Marañón y Cinco Casas también están finalizadas, quedando pendiente de concluir solo la estación de Herrera de La Mancha.

En la nueva variante, que va desde el punto kilométrico (p.k.) 184/700 hasta el 187/800, está ejecutada la plataforma hasta la capa de forma, por lo que quedan por concluir las obras correspondientes a la superestructura, así como completar las instalaciones de comunicaciones y electrificación.

El proyecto incluirá también la renovación de vía, instalaciones de comunicaciones y electrificación desde la salida de la estación de Herrera de la Mancha hasta el inicio de la variante (p.k. 184/700) y desde el final de la variante (p.k. 187/800) hasta Manzanares, así como todas las actuaciones necesarias para permitir el paso de las circulaciones a una velocidad máxima de 220 km/h en los viaductos existentes sobre el río Záncara (p.k. 158/730) y el viejo cauce del Guadiana (p.k. 159/980).

Se proyectará también el cerramiento de todo el tramo de la línea ferroviaria, así como la finalización de los cinco pasos superiores incluidos en el proyecto inicial, en lo que respecta a la señalización, elementos de protección, etc.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

06/11/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Auscultación Ultrasónica De Los Aparatos De Vía De Las Líneas De Alta Vel...
Ver noticia
31/10/2019Nota de prensa Adif Adjudica El Mantenimiento De La Catenaria En Las Líneas De Alta Velocidad Valladolid-...
Ver noticia
01/08/2019Nota de prensa Adif Adjudica La Redacción Del Proyecto De Construcción Del Tramo Alcázar De San Juan-Manz...
Ver noticia
31/07/2019Nota de prensa Adif Adjudica El Mantenimiento De La Línea De Alta Velocidad Madrid-Sur Por Más De 90,5 Mi...
Ver noticia
29/07/2019Nota de prensa Adif Licita Suministros Para Las Lav Madrid-Barcelona-Frontera Francesa Y Madrid-Valladoli...
Ver noticia
23/07/2019Nota de prensa Adif Adjudica El Mantenimiento Del Telemando De Energía De Los Tramos Ourense-Santiago Y V...
Ver noticia