Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Por importe global cercano a los 7 millones de euros (IVA incluido)

Adif adjudica la asistencia al mantenimiento de las instalaciones de protección de pasos a nivel de la RFIG


• Los servicios comprenden el mantenimiento preventivo y apoyo al correctivo de las instalaciones para garantizar la seguridad de las mismas y generar una mejora en sus índices de fiabilidad y disponibilidad • El contrato se ha dividido en seis lotes, correspondientes a las áreas geográficas Centro, Este, Noreste, Noroeste, Norte y Sur


Paso a nivel protegido por barreras y señales luminosa
09/14/2021. El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por un importe global de 6.986.362 euros (IVA incluido), del contrato de servicios de asistencia al mantenimiento preventivo y apoyo al correctivo de las instalaciones de pasos a nivel de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

Los pasos a nivel incluidos en este contrato, tanto en las líneas de la red convencional como en las de la red de ancho métrico (RAM), son aquellos protegidos por señales luminosas y acústicas, los pasos que cuentan con semibarreras, dobles semibarreras o barreras, tanto automáticas como enclavadas, y los pasos a nivel destinados al uso exclusivo de peatones o peatones y ganado.

Este contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses, se ha dividido en seis lotes correspondientes a diferentes áreas geográficas.

En este sentido, el lote Centro se ha adjudicado a la empresa Revenga Ingenieros por importe de 697.480,98 euros (IVA incluido). Los lotes Este y Sur han sido adjudicados a la empresa Ena Tecnología, por importe de 785.397,21 euros (IVA incluido) y 1.296.869,23 euros (IVA incluido), respectivamente.

De otro lado, el lote Noroeste se ha adjudicado por 1.846.824,38 euros (IVA incluido) a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Thales Sistemas de Seguridad y Thales España GRP.

Por último, la empresa Electrosistemas Bach ha sido adjudicataria de dos lotes, el correspondiente a la zona Noreste, por importe de 909.740,16 euros (IVA incluido) y el de la zona Norte, por 1.450.050,05 euros (IVA incluido).

Principales actuaciones

Las instalaciones de protección en estos pasos tienen como objetivos fundamentales el mantenimiento de las condiciones de seguridad vial y ferroviaria y la mejora de la regularidad en la explotación ferroviaria, por lo que resulta imprescindible una gestión eficaz del mantenimiento preventivo y correctivo de dichas instalaciones que permitan garantizar la seguridad de las mismas y generar una mejora de sus índices de fiabilidad y disponibilidad.

Las actuaciones objeto de este contrato son las siguientes:

- Mantenimiento preventivo. Comprende todos los trabajos destinados a mejorar la operatividad, disponibilidad, fiabilidad de las instalaciones y el correcto estado y funcionamiento de todos los elementos. Esto incluye labores de pintura de los elementos que forman parte de los pasos a nivel, sustitución de lámparas y baterías, revisión de piezas móviles y accionamiento de barreras, el desbroce de vegetación en el entorno del paso a nivel y el análisis del registro de posibles anomalías, entre otras.

- Apoyo al mantenimiento correctivo ante incidencias. Comprende un servicio telefónico de 24 horas al día, todos los días del año, para asesorar técnicamente sobre reparación de averías.

- Gestión de repuestos y materiales necesarios para los trabajos de mantenimiento.

Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

04/11/2021Nota de prensa Adif Acogerá El International Rail Safety Council 2022 Por Petición De La Agencia Ferrovia...
Ver noticia
27/10/2021Nota de prensa Adif Adjudica El Contrato De Gestión Integral De Instalaciones De Protección Y Seguridad E...
Ver noticia
19/10/2021Nota de prensa Adif Licita Las Obras De Supresión De Dos Pasos A Nivel En Huélago (Granada)
Ver noticia
22/09/2021Nota de prensa Adif Licita La Instalación Y Supervisión De Un Sistema De Cámaras De Visión Artificial Par...
Ver noticia
14/09/2021Nota de prensa Adif Adjudica La Asistencia Al Mantenimiento De Las Instalaciones De Protección De Pasos A...
Ver noticia
12/08/2021Nota de prensa Adif Y El Gobierno De Cantabria Suscriben Un Protocolo Para La Supresión De 15 Pasos A Niv...
Ver noticia