Noticias - Sala de Prensa ADIF

  •  
  •  




Por un periodo de 48 meses

Adif adjudica por 15,8 M€ los trabajos de control de la vegetación en la red convencional de ancho ibérico y métrico


• Se realizarán actuaciones para eliminar la vegetación mediante tren herbicida en los puntos en que pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria y como medida de prevención de incendios


Ejemplo de control de vegetación
03/26/2018. El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato para la realización de trabajos de control de la vegetación en la plataforma de la red convencional de ancho ibérico y de la red de ancho métrico, por importe de 15.891.514 euros (IVA incluido) y un plazo de 48 meses.

El objetivo de este contrato es la realización de trabajos de eliminación de vegetación en las vías mediante tren herbicida en los puntos en los que pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria. En este sentido, la vegetación puede afectar no sólo a la superestructura (balasto, circuitos de vía, etc.), sino también a la infraestructura (taludes, sistemas de drenaje, etc.) y a instalaciones ferroviarias (pasos a nivel, centros de telecomunicaciones, fibra óptica, etc.), incrementando el riesgo para la seguridad en la circulación.

Además, el control de la vegetación resulta apremiante para la protección del medio por el riesgo de incendio generado al actuar la masa vegetal de las inmediaciones de la vía como potencial combustible de fácil y rápida ignición. Por este motivo, Adif realiza actuaciones de limpieza de vía y márgenes con objeto de conformar una barrera frente a la posible propagación de incendios, contribuyendo a incrementar la seguridad en la circulación al reducirse los riesgos y mejorar las condiciones de visibilidad de las circulaciones.

Este contrato se ha dividido, por razones operativas, en siete lotes diferenciados correspondientes a los ámbitos de actuación.

De esta manera, el lote Centro ha sido adjudicado a la empresa Control Integral de Vegetación, por importe de 1.974.958 euros euros (IVA incluido).

La empresa Servicios Industriales y Transportes (Sintra) ha resultado adjudicataria de tres lotes: el Noroeste, adjudicado por importe de 2.328.568,4 euros (IVA incluido); el lote Sur, por 2.547.164,2 euros (IVA incluido) y el lote Noreste, por un total de 2.322.824,8 euros (IVA incluido).

En cuanto al lote Este, ha sido adjudicado a Ferrovial Agromán por 2.065.337 euros (IVA incluido).

El lote Norte, adjudicado por importe de 1.716.355,7 euros (IVA incluido), ha correspondido a la UTE compuesta por Mantenimiento de Infraestructuras (Matinsa) y Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales.

Por último, el lote destinado a la red de ancho métrico (RAM) ha sido adjudicado por 1.180.013,1 euros (IVA incluido) a la empresa Aplinher.
  •  
  •  

Enlaces de la noticia


- No existe ningún enlace desde esta noticia.

Adjuntos de la noticia


ver - fotonoticia.jpg

Noticias Relacionadas

19/04/2018Nota de prensa Restablecimiento Del Servicio Entre Zaragoza Y La Zaida
Ver noticia
17/04/2018Nota de prensa Adif Restablece La Normalidad En La Circulación Ferroviaria Por El Puente Metálico De Redo...
Ver noticia
17/04/2018Nota de prensa Adif Adjudica Las Obras Que Permitirán Aumentar La Capacidad Portante En La Línea Zaragoza...
Ver noticia
16/04/2018Nota de prensa Adif Realiza Trabajos De Mantenimiento En Las Proximidades De Atocha Cercanías
Ver noticia
16/04/2018Nota de prensa Adif Adjudica Las Obras De Modificación Del Acceso Ferroviario Al Puerto De Cádiz
Ver noticia
10/04/2018Nota de prensa Adif Mejora Las Trincheras De La Línea Ferroviaria Entre Buñol Y Venta Mina (Valencia)
Ver noticia